Motor.es

GP EspañaPérez: "En Barcelona veremos por primera vez lo que Racing Point puede lograr"

  • Tras la llegada del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, el equipo afincado en Silverstone comenzará a ver los frutos de la inyección económica en Barcelona.
  • Aunque reconoce que todos los equipos estrenarán novedades técnicas, Sergio Pérez espera que Racing Point avance y consolide su posición en la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 16:30

Muchos son los equipos que tienen puestas sus esperanzas en el Gran Premio de España, que tradicionalmente marca el inicio de una carrera evolutiva más intensa a lo largo de la temporada. Pero, en el caso de Racing Point, indicará algo más, pues será la primera oportunidad de mostrar lo que el equipo puede hacer con una mayor solvencia económica.

El pasado mes de agosto, Lawrence Stroll y su grupo de socios tomó el control de Force India, pagó las deudas e incrementó el presupuesto, convirtiendo al equipo en Racing Point. Pero el monoplaza de 2019 ya estaba avanzado y la influencia de dichos cambios no se vio reflejada en la primera versión de un coche que, en Barcelona, recibirá su primera actualización de importancia derivada del nuevo escenario económico.

Por eso, Sergio Pérez señala a la quinta cita del año como un punto de inflexión en el futuro de Racing Point. “España es un fin de semana importante para nosotros, será cuando veremos por primera vez lo que podemos llegar a ser. Hay que recordar que la nueva administración llegó muy tarde, por lo que hemos ido con retraso. Pero nos estamos poniendo al día, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todos los equipos renovarán parcialmente sus monoplazas, Pérez cree que ellos podrían avanzar algo más que el resto al haber comenzado la temporada con un coche de compromiso. “Será muy importante ver dónde estamos con las actualizaciones. Si funcionan como está previsto, deberíamos dar un buen paso adelante, pero creo que todo el mundo piensa lo mismo, por lo que todo es relativo”, dijo el mexicano.

Lawrence Stroll, muy implicado

Vijay Mallya, anterior dueño del equipo, estuvo siempre muy implicado en la gestión, pero Sergio Pérez afirma que su sucesor está igualmente interesado en el avance de Racing Point.

No sólo eso, pues Pérez afirma que Stroll entiende a la perfección los plazos y peculiaridades de la Fórmula 1. “Nuestra relación se está fortaleciendo carrera a carrera y cada vez veo más cómo está liderando el equipo y lo que quiere. Está realmente involucrado aunque sabemos que tiene muchos negocios que gestionar, quiere que Racing Point sea bueno en la pista. También está presente en la fábrica y es muy alentador. Vemos que entiende que la Fórmula 1 también se juega a largo plazo”, aseguró.

Vemos que entiende que la Fórmula 1 también se juega a largo plazo

Aunque Pérez tiene la tentación de rendirse ante la impaciencia, la experiencia le dice que los progresos llevan tiempo en la Fórmula 1. “A un piloto siempre le gustaría que las cosas progresen más rápido, pero así es en la Fórmula 1. Incluso para un equipo grande como Renault, lleva tiempo, y Lawrence está muy motivado por el proyecto, pero es igualmente paciente y realista. Es positivo a largo plazo”, concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel