Motor.es

GP AzerbaiyánPérez, el mejor del resto tras pelear “al límite” con los McLaren

  • Mejor resultado de Racing Point en su corta trayectoria en la Fórmula 1 en una carrera en la que acostumbran a ir bien.
  • Pérez asegura que el coche de seguridad virtual le ayudó a calentar los neumáticos y sobrevivir así a los envites de Sainz y Norris.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 20:20

A la espera de poner en liza en Barcelona un monoplaza más en la línea de la normativa de este año, Racing Point demostró de lo que es capaz en Bakú al puntuar por duplicado con un coche que comparte numerosas piezas con el de la antigua Force India de 2018. Lance Stroll fue el último piloto en cruzar la línea de meta en la vuelta del líder, a más de 3 segundos del McLaren de Lando Norris, mientras que su compañero batalló con ambos pilotos de la formación de Woking durante gran parte de la carrera.

Sergio Pérez consiguió mantener la sexta posición después de soportar los envites tanto del británico como de Carlos Sainz, un logro del que no se creía capaz cuando las temperaturas de sus neumáticos comprometían su ritmo de carrera, si bien el periodo de coche de seguridad virtual le capacitó para llevar a cabo dicha hazaña.

“Ha sido un día fantástico, incluso mejor si tenemos en cuenta el ritmo que tenía en el primer stint y cómo evolucionó mi carrera”, aseguró el mexicano. Fui al límite durante toda la carrera, a excepción de las dos últimas vueltas. Todo parecía ir bien en la salida cuando adelanté a Verstappen, pero no tuvimos el ritmo para pelear contra los Red Bull en distancia de carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estaba centrado en mantener a los dos McLaren detrás. No fue fácil, tuve que pilotar con cautela durante toda la carrera. Después del Virtual Safety Car fui capaz de meter los neumáticos en temperatura, y esto me ayudó a conservar la sexta posición”, agregó el de Guadalajara, consciente de que las piezas que llevarán al Gran Premio de España pueden meterles en la lucha si funcionan tal y como esperan. “Estoy contento de que consiguiéramos mantener la plaza, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con ambos coches en los puntos. Tenemos una mejora que llegará en Barcelona, estoy deseando ver cuál será nuestro rendimiento allí”, concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel