¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AzerbaiyánVerstappen sugiere que el VSC le impidió luchar por el podio

La remontada final del piloto de Red Bull se vio truncada en los instantes finales de la carrera por un coche de seguridad virtual.

Verstappen asegura que la caída de la temperatura en sus neumáticos fue devastadora y le apartó de la pelea.

El piloto neerlandés de Red Bull se quedó a las puertas de repetir otro podio subido a un RB15 potenciado con un motor Honda como ya lograse en la carrera inaugural de la temporada 2019. Max Verstappen se encontraba a la caza de sus rivales más inmediatos en los puestos de cabeza cuando un contratiempo mecánico en el monoplaza de su compañero de equipo provocó la salida de un coche de seguridad virtual que trastocó sus planes para el último tramo de la cita en Bakú.

El #33 achaca a dicho VSC la caída de las temperaturas de sus neumáticos y la consiguiente pérdida de cualquier opción de continuar con su particular remontada tras ser el último de los de arriba en realizar su paso por el box para montar neumáticos nuevos, un obstáculo a poco más de diez vueltas del final que prácticamente puso fin a su carrera.

Recuperé siete u ocho segundos en ese stint, todo iba bien, pero en cuanto salió el Virtual Safety Car perdí mucha temperatura”, explicó Verstappen. “Parece que quizás nuestro coche es un poco más sensible a eso, o simplemente que no hemos comprendido del todo los neumáticos. No lo sé, de lo contrario por supuesto que lo habríamos arreglado. Fue mucho más difícil después de eso, iba derrapando mucho, y aquí si no tienes agarre no puedes tomar riesgos en las curvas, por lo que pierdes mucho tiempo por vuelta”.

No obstante, el compañero de Pierre Gasly restó importancia a este asunto aseverando que “creo que es algo exclusivo de este circuito, que ya de por sí es muy resbaladizo”, una contrapartida a tener en cuenta para las próximas ediciones. “Parece que todavía no lo tenemos bajo control”, agregó al analizar el momento en el que realizó su parada. “Quizás ya fuera demasiado tarde. Sin embargo, por otro lado, estaba recuperando mucho terreno al final”.

Pierre tuvo un problema en el eje de la transmisión, y por eso me dijeron que me alejara de los pianos

Por último, Red Bull le pidió que evitase cualquier contacto con el piano de la curva 16, un reborde que lijó el suelo de su monoplaza instantes antes que podría haberle causado males mayores. “Creo que Pierre tuvo un problema en el eje de la transmisión, y por eso me dijeron que me alejara de los pianos, para minimizar el ángulo de la misma. En las últimas vueltas evité todos los pianos, pero eso implicó que perdiera mucho en cuanto al tiempo por vuelta. De todos modos, ya no tenía nada de agarre, sabía que iba a terminar cuarto de todos modos”, cerró Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto