Motor.es

GP AzerbaiyánLos neumáticos blandos condenaron a Ferrari: "Nunca funcionaron bien"

  • De nuevo la casa italiana se marcha sin el premio de una victoria tras haberse mostrado superiores en los entrenamientos libres.
  • La esperada remontada de Charles Leclerc se ha quedado a medias y el piloto monegasco ha debido conformarse con el quinto puesto y la vuelta rápida.

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 18:20

Ferrari no levanta cabeza y, tras meter mucho miedo en la pretemporada, cuenta sus carreras por decepciones por una u otra razón. En esta ocasión la fiabilidad respetó a ambos pilotos, pero Charles Leclerc cometió un error de bulto en la clasificación y Sebastian Vettel no pudo hacer frente a los Mercedes, lastrado por el pobre rendimiento de los neumáticos blandos en su SF90.

El piloto alemán pronto vio como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se escapaban irremediablemente y, para cuando colocó los neumáticos medios, su ritmo sólo le permitió mantener las distancias y defenderse de Max Verstappen.

“Hice un primer relevo realmente pobre, no he podido meter los neumáticos (blandos) en temperatura y cuando conseguí hacerlo ya estaban dañados”, admitió Sebastian Vettel. “Nunca han llegado a funcionar bien, eran inconsistentes y no me he sentido cómodo en el coche, algo que no es bueno en este circuito”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel pensó que los neumáticos medios irían peor aún. Sin embargo, el ritmo mejoró notablemente. Me sorprendí después en la segunda tanda, pensaba que iba a ser aún más complicado (con los medios) y al final me han durado hasta el final, no he tenido ningún problema. He tenido mucha más confianza y ritmo para al menos intentar presionarles (a los Mercedes). Además, tenía a Max Verstappen por detrás, que aprovechándose de algunos coches doblados se ha acercado, pero hemos tenido suficiente ritmo para reaccionar y mantenerle a raya”, apuntó.

Bakú prometía ser un buen circuito para Ferrari, pero las cosas han vuelto a salir mal.

Aunque en la pretemporada de Barcelona Ferrari se mostró muy fuerte, Sebastian Vettel no cree que vayan a ser favoritos en la próxima carrera, que se celebrará en la ciudad catalana. “Es bueno que Charles Leclerc haya conseguido el punto extra por la vuelta rápida, pero nos queda mucho trabajo por delante, no estamos donde nos gustaría estar. En estos momentos, tenemos que maximizar las oportunidades, no creo que vayamos a ser favoritos en Barcelona, lamentó.

Charles Leclerc parecía en condiciones de remontar hasta la lucha por el podio en un circuito en el que es sencillo adelantar y su ritmo de entrenamientos había sido el más competitivo. Pero su relevo con neumáticos medios se alargó en exceso y, posteriormente, los blandos le funcionaron igual de mal que a Vettel.

Pregunté si había una oportunidad de parar antes, pero me dijeron que no

“No me divertí, en absoluto, he estado un poco solo durante toda la carrera”, dijo Charles Leclerc. “Podría haber ido mejor hoy, pero ha salido así. Pregunté si había una oportunidad de parar antes, pero me dijeron que no, que no había manera de ponerme al día con ellos y tuve que conservar los neumáticos y obtener la mejor vuelta cuando pude.

Saliendo desde la octava plaza, Leclerc pronto se colocó quinto y llegó a liderar la carrera cuando los punteros se detuvieron en boxes, pero finalmente no pudo avanzar más posiciones. “Con los neumáticos medios fuimos muy, muy fuertes y es con estos neumáticos con los que los líderes han hecho unas tandas más largas. Podría haber sido una buena carrera, pero para ser honesto, no hubo ningún problema con Ferrari, todo fue por mi culpa. Podría haber sido más agresivo, no lo he sido lo suficiente y aprenderé de ello, pero el problema sigue siendo el de ayer. Me recuperaré en la siguiente carrera”, afirmó.

ValtteriBottas es el nuevo líder del campeonato, con Lewis Hamilton un punto por detrás. Sebastian Vettel es tercero a 35 puntos y Charles Leclerc quinto a 40. En el campeonato de constructores, Ferrari cede ya 75 puntos con Mercedes.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel