Piastri y la comparación con Alonso y Schumacher: “Es interesante escuchar cuáles fueron sus debilidades”

El actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha sido comparado con Michael Schumacher y Fernando Alonso. El joven australiano ha reaccionado a las palabras de Andrea Stella y ha valorado los consejos de Mark Webber.

Piastri y la comparación con Alonso y Schumacher: “Es interesante escuchar cuáles fueron sus debilidades”
Fernando Alonso y Oscar Piastri se saludan en el parque cerrado

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2025 09:30

Con apenas 24 años y 60 grandes premios disputados en la Fórmula 1, Oscar Piastri está demostrando estar sobradamente preparado para disputar el Mundial de la categoría. De hecho, es el actual líder con nueve puntos de ventaja sobre su compañero en McLaren, un mucho más experimentado Lando Norris.

Esto ha llevado a Andrea Stella, director del equipo británico, a alabar a Oscar Piastri, comparándolo con dos leyendas con las que el italiano trabajó previamente: Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Stella, antiguo miembro de Ferrari, considera que el australiano está compitiendo a un nivel comparable al de los campeones. Además, piensa que Piastri tiene el «talento natural, la actitud, la cultura y los valores» de Schumacher, pero también la capacidad de ofrecer «mejoras continuas» de Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hay muchos aspectos específicos de luchar por un campeonato que son un poco diferentes a cuando no lo haces, por lo que su consejo ha sido muy útil»

Piastri reacciona a las palabras de Stella

Como era de esperar, Oscar Piastri ha valorado muy positivamente las palabras de su jefe en McLaren, reconociendo que «es interesante escuchar cómo eran esos pilotos porque, especialmente personas como Michael [Schumacher] y Fernando [Alonso], con quienes Andrea [Stella] ha trabajado, no son precisamente malos pilotos».

«Así que siempre es interesante escuchar qué los hace buenos y, en algunos casos, cuáles fueron sus debilidades», prosigue Piastri. «Creo que saber que estas personas, que ganaron múltiples campeonatos mundiales, aún tenían debilidades también es bueno».

Piastri es consciente de que él también tiene sus debilidades, pero que profesionales de la Fórmula 1 le consideren comparable a algunas de las grandes leyendas le llena de orgullo. «Creo que no soy un piloto perfecto. No considero que haya nadie perfecto, pero que me comparen con algunos de los mejores que han corrido en la F1 es algo muy positivo», afirma.

Oscar Piastri y Fernando Alonso, dos rivales con 20 años de diferencia entre ambos

La influencia de Mark Webber

Oscar Piastri también ha hablado de la influencia que otro reconocido piloto está teniendo en su trayectoria profesional. Se trata de Mark Webber, su mánager y antiguo piloto de Fórmula 1, que llegó a ser candidato al Mundial con Red Bull y frente a Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2010.

«Es muy útil tener a Mark [Webber] cerca», apunta Piastri sobre su compatriota. «Obviamente, él también ha estado en una batalla por el título como esta, así que creo que probablemente vuelvan algunas emociones. Su consejo es muy útil, no solamente en la lucha por el campeonato, sino desde que trabajamos juntos».

«Creo que hay muchos aspectos específicos de luchar por un campeonato que son un poco diferentes a cuando no lo haces, por lo que su consejo ha sido muy útil», reitera Piastri. «También he podido apoyarme en mi propia experiencia en las categorías júnior. Es un poco diferente en la Fórmula 1, pero también he podido apoyarme en eso. Así que sí, Mark ha sido de gran ayuda», concluye.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Pixel