Motor.es

Pierre Gasly dona su casco de Imola al Instituto Ayrton Senna: "Feliz de contribuir a esta gran causa"

  • El piloto francés decidió ceder su casco, inspirado en el legendario tricampeón brasileño, para la institución benéfica que lleva su nombre.
  • No fue una carrera de buen recuerdo para el de AlphaTauri: abandonó en la cuarta vuelta por una avería.
Pierre Gasly dona su casco de Imola al Instituto Ayrton Senna: "Feliz de contribuir a esta gran causa"

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 09:30

Cada vez que un piloto decide cambiar su diseño para una carrera en especial, ese casco suele ser guardado de manera muy especial. Bien sea en un museo, en la sede del equipo o en su propia casa, se suelen recordar para siempre. Por eso tiene más valor el detalle que ha tenido Pierre Gasly.

El francés decidió homenajear al legendario Ayrton Senna, ídolo de tantos, con motivo del regreso del calendario a Imola para el GP de Emilia Romaña. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari perdió la vida el brasileño, por lo que quedarán relacionados para siempre.

Aunque aquel fin de semana no acabó bien para Gasly (abandonó en la cuarta vuelta por avería), sí le dio suerte para el sábado, ya que logró su mejor clasificación de la temporada. Por eso, no oculta que le guarda un gran cariño a ese homenaje y ahora quiere devolver ese cariño en forma de detalle solidario. Gasly ha decidido donar el casco para una subasta con la que obtener fondos para el Instituto Ayrton Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las ventas de las versiones en formato de minicasco que se pueden comprar en la web del piloto también serán donadas para la organización que actualmente dirige Viviane Senna, hermana del expiloto.

«Muy orgulloso de anunciar que me he asociado con Senna Brands para recaudar fondos para la Fundación Senna. Doné mi casco de carrera Imola GP a la familia Senna para que lo subastara, y para recaudar más dinero para la fundación, también hemos producido algunos mini cascos a escala 1:2», ha explicado Gasly en twitter.

«Parte de las ganancias de la venta de cascos se destinará a la Fundación Senna. Estoy feliz de contribuir a esta gran causa que apoya la educación de millones de niños y jóvenes en Brasil, y espero que ustedes también se unan», ha señalado.

Se da la circunstancia de que Gasly perdió buena parte de su colección de cascos el pasado mes de agosto, cuando unos ladrones entraron en su casa aprovechando que estaba fuera porque estaba corriendo. Entre los objetos robados le quitaron los cascos de algunos otros pilotos, como el que se intercambió con Fernando Alonso.

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel