Motor.es

Horner explica por qué Gasly no es una opción para Red Bull en 2021

AlphaTauri ha confirmado oficialmente que Pierre Gasly seguirá en el equipo una temporada más, lo que ha sorprendido a muchos, que esperaban que el francés tuviera otra oportunidad de triunfar en Red Bull Racing.

Horner explica por qué Gasly no es una opción para Red Bull en 2021
Pierre Gasly rinde a la perfección en AlphaTauri. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 11:30

Es innegable que Pierre Gasly está ofreciendo el mejor nivel de su carrera deportiva, superando ampliamente el rendimiento de Daniil Kvyat y ofreciendo una consistencia digna de reconocimiento.

Sin embargo, Red Bull Racing descarta subirle de nuevo a uno de sus monoplazas a pesar de que Alexander Albon será sustituido casi con total probabilidad el año que viene. En su lugar, aparecen nombres ajenos al programa de pilotos de la firma austriaca como Nico Hülkenberg o Sergio Pérez, algo inédito desde hace muchos años.

«El Red Bull es más difícil de pilotar que el AlphaTauri»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, si Gasly está rindiendo a gran nivel y Red Bull busca un reemplazo para Albon, ¿por qué el francés no entra en los planes? «Obviamente, tenemos mucha información sobre los pilotos durante un largo período de tiempo. Pierre ha hecho un gran trabajo, está pilotando muy bien en ese entorno, con AlphaTauri», señala Christian Horner.

«Se siente cómodo en ese coche, quizá con la menor presión que conlleva ese entorno también y con menos expectativas», prosigue el director de Red Bull Racing. «Sus aspiraciones como equipo son diferentes, así que tiene sentido que funcione bien en ambas direcciones, con Pierre y el equipo AlphaTauri».

El problema no es Albon

Así las cosas, Red Bull quiere en AlphaTauri a un piloto que desarrolle todo su potencial para la formación afincada en Faenza. Además, tampoco considera que Gasly fuera capaz de hacerlo mejor que Albon con el coche actual: un nervioso y complicado Red Bull RB16.

«Nuestra primera y principal prioridad es darle a Alex (Albon) la oportunidad de reclamar ese asiento», apunta Horner. «No olvidemos que cuando se subió al coche el año pasado, superó a Pierre significativamente. Entonces, si los cambiamos de nuevo, ¿por qué sería diferente?».

«El coche es más difícil de pilotar que el AlphaTauri», admite el dirigente británico. «Lo sabemos, está muy, muy claro. Creo que el coche es mucho más sensible en la parte trasera y eso puede resultar desconcertante para los pilotos. Max se las arregla increíblemente bien. Otros pilotos han tenido más problemas con eso. Es la realidad».

¿Quiere eso decir que Albon merece más crédito? Podría deducirse que sí, pero lo cierto es que Red Bull le ha lanzado un ultimátum a su piloto. «Si Alex estuviera en un AlphaTauri, probablemente estaría haciendo un trabajo muy similar al que vimos el año pasado o al de Pierre, de eso no tengo ninguna duda. Así que son únicamente las características de nuestro coche. Sufren en la entrada de la curva. Y lo ves un poco en Ferrari con Leclerc y Vettel en este momento, lo ves en la carrera con Hamilton y Bottas. Así es a veces».

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel