Motor.es

Red Bull, en 2016 mismo motor que Renault y en 2017 uno alternativo

Helmut Marko se mostró satisfecho de poder hablar por fin del motor que usará Red Bull el próximo año. Lo hizo para la publicación Speed Week, y aclaró que el acuerdo es por una temporada: "Luego buscaremos un motor alternativo o, si Renault lo hace muy bien, intentaremos prolongar la unión". Confirmó también a Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 15:20

Foto: Red Bull

Después de mucho tiempo de espera, Red Bull por fin ha encontrado la salida del túnel. Cinco días después de terminar el campeonato 2015, ha dado a conocer que usará en 2016 un motor Renault que denominará TAG Heuer tras el acuerdo alcanzado con la firma suiza de relojes. En el comunicado no aclaraban qué configuración llevaría su unidad de potencia, si la misma que Renault o una diferente, apoyada en Ilmor. Helmut Marko ha anunciado diversas cuestiones en la publicación Speed Week: "Obtendremos las mismas unidades de potencia que el equipo de fábrica Renault. El suizo Mario Illien cooperará con su compañía Ilmor como consultor para el desarrollo de Renault. Lo hará en nombre de Renault en Viry-Châtillon. Nuestros motores se denominarán TAG Heuer".

El asesor deportivo de la escudería de las bebidas energéticas está encantado de que se haya aclarado el asunto de motores para Red Bull. "Estoy contento. Me complace especialmente que Renault haya decidido finalmente la adquisición de Lotus y así permanezca en Fórmula 1". También existía la duda de si serían capaces de completar la pretemporada pese a lo mucho que han tardado en conseguir un acuerdo. Aunque Horner había reconocido que tenían cuatro chasis diferentes a la espera de unidad de potencia, Marko asegura que no habrá problemas para los test de invierno: "Aunque tenemos que hacer frente a dos meses de retraso, lo haremos. Estaremos en Barcelona". Además, el austriaco declaró que el contrato es para un año...y después ya se verá: "Hemos firmado un año. Seguimos esperando un motor alternativo para 2017. Aunque quizás Renault desarrolle tan bien en 2016 que solicitemos una extensión".

Helmut Marko habló también de la escudería filial, Toro Rosso. Por una parte, negó que los nuevos acuerdos vayan a cambiar la alineación: "Hemos confirmado para 2016 a los cuatro pilotos, así que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat estarán en Red Bull y Max Verstappen y Carlos Sainz en Toro Rosso". Y, por otra, reconoce que el anuncio entre Ferrari y el equipo de Faenza es cuestión de tiempo: "Ya está todo claro, y solo tenemos que esperar para que se confirme la unión". Volviendo a Red Bull, se mostró confiado para la temporada que empezará en marzo: "Los conceptos presentados por Renault se ven bien. Ahora tienen que ser implementados y demostrar que en la práctica son tan buenos como en la teoría. La pregunta es la rapidez con la que eso será posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel