Motor.es

Pirelli cancela el test de Interlagos por falta de seguridad

Durante el fin de semana se han producido varios robos y atracos a diferentes miembros de equipos y prensa. Las autoridades de la ciudad no han cumplido con los requisitos de seguridad pactados con la Fórmula 1 y la marca italiana, junto con McLaren, ha decidido no correr riesgos.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 16:40

Los hechos acaecidos en las inmediaciones del Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo un año más han terminado con la paciencia de los miembros de la Fórmula 1, que han expresado su rechazo enérgico a la situación y que podría poner en peligro el futuro del Gran Premio de Brasil en el calendario de la Fórmula 1.

El último suceso fue un intento de robo a los ocupantes de una furgoneta de Pirelli el domingo por la tarde, lo que ha desembocado en que la marca italiana, conjuntamente con McLaren, la FIA y la Fórmula 1, haya decidido cancelar el test de neumáticos programado para el martes y miércoles en Interlagos.

Dicho test forma parte del programa de desarrollo de neumáticos para 2018 y Lando Norris era el piloto designado por McLaren para completarlo, pero estos entrenamientos no se celebrarán por falta de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha explicado Pirelli en un comunicado oficial, afirmando que “tras un intento de robo a una furgoneta de Pirelli neutralizado por la seguridad contratada por Pirelli en el circuito de Interlagos el domingo -y tras un fin de semana con episodios similares sufridos por otros equipos-, se ha decidido cancelar el test de neumáticos planeado para el martes y miércoles con McLaren”.

El circuito de Interlagos se encuentra rodeado de varios barrios de Sao Paulo, incluído uno de favelas en las que existe una alta tasa de delincuencia.

Pirelli precisa además que la decisión se ha tomado con la aprobación de todos los organismos oficiales. “La decisión, compartida con McLaren, la FIA y la Fórmula 1 se ha tomado en interés de la seguridad del personal, tanto de McLaren como propio, que habría participado en el test".

McLaren, por su parte, también ha expresado públicamente su apoyo total a la decisión de Pirelli. “Conjuntamente con Pirelli, hemos decidido cancelar el test de Interlagos de esta semana. La seguridad de nuestra gente siempre ha sido nuestra prioridad y, dados los recientes sucesos, sentíamos que era un riesgo innecesario”.

Fotos: Pirelli Motorsport

Pixel