Motor.es

GP BrasilPérez, molesto con Alonso: "Me empujó en la primera vuelta"

  • Un abandono y una novena posición fue el botín que rescató Force India del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario.
  • Grosjean terminó con las opciones de Ocon en los primeros compases de la carrera, un fin de semana para olvidar del piloto francés.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 22:20

Los pilotos de Force India no pudieron replicar un fin de semana a la altura del que protagonizaron en México, ya que tanto Pérez como Ocon se vieron implicados en ciertos incidentes que les lastraron y complicaron sus opciones de seguir sumando puntos a esa cuarta posición en constructores que aseguraron en el Hermanos Rodríguez.

“Todo se complicó bastante en la primera vuelta cuando Alonso me empujó fuera en la curva 2”, comentó Sergio Pérez. “Me fui a la hierba y perdí otra posición con Massa, me costó mucho en la carrera porque me pasé toda la tarde intentando reponerme”. Carlos Sainz también se quejó de que le echaron fuera de la pista en ese tramo del circuito, sin duda una salida caótica que damnificó a gran parte de la parrilla. “Definitivamente teníamos el ritmo para terminar séptimos, pero la temperatura tan alta de la pista dificultó todo, porque en cuanto intentabas atacar sufrías una degradación masiva en el neumático”.

Pérez confesó que intentaron cambiar la estrategia para darle la vuelta a la situación tan adversa en la que se vieron involucrados, aunque la séptima plaza se les escapó por poco tras una batalla intensa contra un McLaren y un Williams. “Intentamos cambiar nuestra estrategia para darle la vuelta, pero no fue suficiente para recuperar la séptima plaza. En las últimas vueltas estaba muy cerca de Massa y Alonso; Massa iba muy rápido en el último sector, Alonso en el segundo, y se benefició del DRS para defenderse en las rectas. Quizás con una vuelta más podría haberle adelantado. Teniendo en cuenta cómo salió todo, estoy contento con el resultado, pero no satisfecho por completo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rookie de la escudería india sufrió ya desde la sesión de clasificación, en la cual no pudo inmiscuirse entre los diez pilotos más rápidos de la jornada, al contrario que su compañero de equipo. Su toque contra Grosjean le dejó fuera de la carrera, y su compatriota en vez de reconocer su error, argumentó que había recibido un toque en la trasera de su monoplaza.

“Sabía que este día llegaría en algún momento, pero no esperaba que fuera hoy”, afirmó Esteban Ocon en relación a su primer abandono tras un gran número de carreras sin terminar la carrera antes de tiempo. “Es una pena porque hace tres años de mi último abandono en monoplazas. No había nada que pudiera hacer, Romain perdió el coche en la curva 6 y chocó conmigo”.

Es una pena porque hace tres años de mi último abandono en monoplazas

Ocon garantizó que el error del piloto de Haas dañó su llanta, “así que ni siquiera pude devolver el coche al pit lane. 11 son los puntos que le separan de Pérez, a falta de una sola carrera para el final de la temporada, una campaña que sin duda le ha servido para acumular una experiencia vital de cara al 2018. “Es frustrante, porque el coche iba rápido y teníamos el ritmo para pelear junto a Checo. Días como este ocurren, pero espero que pasen otros tres años antes de que suceda de nuevo”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel