Motor.es

Pirelli concluye su primer test con los neumáticos de 18 pulgadas: las conclusiones

  • La compañía milanesa llevó a cabo un test paralelo con los neumáticos de 2020, la última generación de 13 pulgadas.
  • Sirotkin y Ocon fueron los responsables, respectivamente, de probar ambos compuestos bajo la atenta mirada y la continua supervisión de Pirelli.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 09:30

El circuito de Paul Ricard fue el escenario elegido por Pirelli para tal fin.

El único suministrador de neumáticos en Fórmula 1 ha llevado a cabo en circuito el primer test de sus neumáticos de 18 pulgadas, los cuales verán la luz en la categoría reina en 2021 tras haber sido probados previamente en Fórmula 2. Los monoplazas del 'Gran Circo' experimentarán entonces una renovación estética que "cambiarán el rostro de la Fórmula 1" según el propio Mario Isola, quien quedó realmente satisfecho de estas primeras probaturas.

"Nos complace iniciar un nuevo capítulo en Paul Ricard con el debut de nuestros neumáticos de 18 pulgadas junto a nuestros últimos test de desarrollo de los neumáticos de 13 pulgadas del año que viene", expresó el máximo responsable de Pirelli. El test en cuestión se dividió en dos partes: por un lado, Sergey Sirotkin y Renault fueron los encargados de probar este nuevo prototipo, mientras que Esteban Ocon realizó pruebas con los habituales compuestos de 13 pulgadas con los que regresará a la máxima competición el año que viene, de la mano de Mercedes.

"Renault proveyó un muleto de 2018 para el test de los neumáticos de 18 pulgadas, con Sergey Sirotkin al volante para calificar este momento histórico. Completamos nuestro programa planeado tal y como esperábamos, cubriendo 213 vueltas con el neumático de 18" en dos días. Esto fue muy útil para nosotros de cara a ver por primera vez el aspecto de la nueva generación de neumáticos y comenzar a dar forma la trayectoria del desarrollo que seguiremos en lo que queda de este año y del año siguiente", explicó Isola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por supuesto es duro interpretar demasiado sobre estos test, es demasiado pronto, pero hemos recogido toda la información preliminar que queríamos en buenas condiciones climatológicas, así que muchas gracias a Renault y Sergey por su disponibilidad", agregó, antes de concluir agradeciendo a las partes involucradas por su colaboración. "Con los neumáticos de 13" de 2020 cubrimos 212 vueltas a lo largo de los dos días gracias a Esteban Ocon y Mercedes. El trabajo consistió en evaluar un rango de prototipos de neumáticos de seco, ya que comenzamos a finalizar la especificación del año que viene: la última temporada de los neumáticos de 13 pulgadas antes de pasar a los de 18 pulgadas en 2021"

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel