Motor.es

Esteban Ocon, piloto oficial de Renault para 2020

  • El francés volverá a la Fórmula 1 tras un año en el dique seco después de perder su asiento en favor de Stroll.
  • Mercedes ha sacado partido de Ocon en estos meses gracias a su labor en el simulador de las flechas plateadas.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 14:05

Ocon regresa a un equipo con el que ya colaboró en el pasado.

El adiós a la Fórmula 1 del piloto galo perteneciente al programa de jóvenes talentos de Mercedes supuso una clara muestra de que, incluso en la categoría reina del automovilismo, el factor económico puede pesar más que las habilidades del sujeto en cuestión en la pista. La adversa situación en la que se vio inmersa la funesta Force India el verano pasado derivó en que el equipo entrase en concurso de acreedores, con el consecuente rescate del consorcio liderado por Lance Stroll, quien no dudó en ofrecer un asiento a su propio hijo para 2019.

Con 50 Grandes Premios a sus espaldas, Esteban Ocon se labró su propia senda en Fórmula 1 a base de demostraciones de su capacidad al volante de un monoplaza: para el #31 todo arrancó en Lotus, donde fue piloto probador en 2014, si bien su primera carrera la disputaría a bordo del MRT05 de Manor Racing, precisamente en Bélgica. A estos pasos en su trayectoria le siguieron dos años en Force India, donde llegó a clasificar en tercera posición en dos ocasiones y consiguió un quinto puesto como mejor posición en carrera, también por duplicado.

No obstante, el buen estado de forma de los comandados por Vijay Mallya, extraditado en febrero de este año por acusaciones de fraude y blanqueo de dinero, hizo que el ambiente cambiase drásticamente y apenas quedase rastro de un equipo que consiguió terminar cuarto en el campeonato de constructores dos años consecutivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, Ocon acompañará a Daniel Ricciardo en la aventura que afrontarán los de Cyril Abiteboul, con la firme esperanza de devolver a Renault a los puestos de cabeza que ya ocuparan en el pasado, en los años en los que tocaron la gloria de la mano de Fernando Alonso. La evolución de los franceses desde que volviesen a la competición en 2016 ha sido notoria, aunque insuficiente por el momento, un aspecto en el que pretenden mejorar de la mano de dos pilotos capaces.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel