Pirelli no creará un octavo neumático de seco para la temporada 2019

  • El director de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha descartado esta operación y ha comentado que trabajarán sobre la ventana de opciones que hay establecida.
  • Uno de los objetivos de la marca de neumáticos es que haya más distancia entre el blando, el superblando y el ultrablando.

El suministrador de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha recalcado que para la temporada 2019 no crearán un octavo compuesto. En este 2017, los italianos aumentaron su gama neumáticos de seco de cinco a siete, al incorporar en su oferta el superduro y el hiperblando. El debut de la goma más blanda se efectuará en el GP de Mónaco, mientras que el superduro es tratado como un reserva, por lo que en 2018 no se espera su presencia en las pistas.

El director deporitvo de Pirelli, Mario Isola, ha explicado que la marca milanesa está pensando cambios de menor importancia en sus cubiertas después de estudiar su comportamiento en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en el Gran Premio de Australia. El dirigente de Pirelli ha desvelado que necesitan más datos para un mayor entendimiento.

"Creo que este año tenemos un buen rango de neumáticos. Algunos dicen que son demasiados pero decidimos hacer el superduro como apoyo, así que ahora tenemos una ventana de seis compuestos. Obviamente tenemos que probarlos, entenderlos para las próximas carreras en la Fórmula 1 y comprender que para el próximo año no necesitamos más compuestos, sino adaptar algunos de ellos", ha manifestado.

El mandamás italiano pone la prioridad en moldear los neumáticos ya existentes si existe la necesidad, en vez de crear uno nuevo. Poner una mayor distancia entre el blando, superblando y el ultrablando es uno de los puntos a tratar. "Las gomas blandas, superblandas y ultrablandas están bastante cerca, mientras que entre medio y el blando hay una distancia y entre el ultrablando y el hiperblando también hay un buen paso. Tal vez necesitamos tener una distancia más notable entre el blando, superblando y el ultrablando. Eso significa que para el próximo año diseñaremos los compuestos para alcanzar este objetivo, pero no aumentaremos el número".

Fotos: Force India Media

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de JDavid Pascual
    31/03/2018 (16:19)

    JDavid Pascual

    "Teniendo en cuenta que un superblando aún sigue siendo un neumático duro."

  • Comentario de Marcos Truchado
    31/03/2018 (16:08)

    Marcos Truchado

    "¿qué sentido tiene hacer un compuesto, el superduro, que no lo vas a usar nunca?"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto