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Pirelli propone una pretemporada mixta en Barcelona y Bahréin

El suministrador exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1 ha mostrado su preocupación por los inconvenientes de celebrar los test de pretemporada íntegramente en el Circuit de Barcelona-Catalunya y considera que una opción mixta en conjunto con Bahrein solucionaría muchos de ellos.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 11:30

La polémica de cada año se ha visto multiplicada considerablemente durante la pretemporada 2018 a raíz de las condiciones meteorológicas especialmente adversas vividas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las bajas temperaturas, la lluvia e, incluso, la nieve, han provocado las quejas de numerosos integrantes de la Fórmula 1 al considerar que el tiempo perdido y la poca representatividad de los entrenamientos, en condiciones muy alejadas de las que se dan en la mayoría de los circuitos del mundial, suponen un derroche económico.

Mientras algunos equipos apuestan por realizarla íntegramente en circuitos de Oriente Próximo, otros consideran que logísticamente sería inviable. Pero Pirelli, que siempre ha pedido test en condiciones cálidas para evaluar sus neumáticos en situaciones lo más exigentes posible, cree que utilizar las dos vías sería lo ideal. “En Bahrein sabemos que contamos con condiciones meteorológicas más consistentes. Sabemos que si vamos allí, será más complicado que llueva y que haya temperaturas por debajo de los 25 o 30 ºC. En este aspecto, Bahrein es más representativo para las pruebas de neumáticos”. afirmó Mario Isola.

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Las condiciones en Barcelona han sido muy adversas este año.

El máximo responsable de la firma italiana reconoce el valor del circuito español, pues a nivel aerodinámico es mucho más representativo, exigiendo también más a los neumáticos por sus elevadas cargas laterales. “El trazado de Barcelona es más completo. En Bahrein todo radica en la frenada y la tracción, no tienes curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, por lo que ambos tienen pros y contras”.

Así pues, Isola considera que, estudiando la logística de dicha solución, sería lo más oportuno de cara a 2019. “Por eso hemos tenido conversaciones sobre el asunto, tiene sentido completar cuatro días en Bahrein y cuatro en Barcelona. Lo ideal, porque se vuela en esa dirección, es ir primero a Barcelona. Si haces ambos test, reduces los inconvenientes y aumentas los beneficios. Deben considerarse las implicaciones logísticas, pero es algo factible”, aseguró.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Racing | Motor.es

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