Motor.es

GP BélgicaPole de Leclerc sin rebufos: "Quería estar solo para preparar la vuelta y ha funcionado bien"

  • El piloto monegasco ha dominado con facilidad la sesión de clasificación, liderando la primera línea de Ferrari con siete décimas de ventaja.
  • Sebastian Vettel se ha quejado del tráfico en la vuelta de preparación, superando finalmente a Lewis Hamilton por únicamente 15 milésimas.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 17:30

Charles Leclerc logró en Spa la tercera pole de su carrera deportiva en la F1.

Son pocas las alegrías que Ferrari está teniendo este año, pero Charles Leclerc está empezando a habituarse a conseguir poles para el equipo rojo y en Spa-Francorchamps confirmó los pronósticos al hacerse con la tercera de la temporada tras una sesión en la que dominó de principio a fin.

El joven piloto monegasco ha liderado cinco de las seis sesiones disputadas hasta el momento en el Gran Premio de Bélgica, pues únicamente los Libres 1 los comandó su compañero de equipo: Sebastian Vettel. Ya en la clasificación, Leclerc ha marcado el mejor tiempo en las tres sesiones, obteniendo la pole por unas holgadas 748 milésimas sobre el tetracampeón alemán.

“Me he sentido muy bien, (aunque) el primer sector no ha sido el que hubiese querido, sobre todo la primera curva en la que hemos tenido que ir muy lentos porque había mucho tráfico y he tenido dificultades”, explicó Charles Leclerc tras bajarse del Ferrari SF90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte de los pilotos buscaban estar cerca de otro durante la vuelta de preparación, para así aprovechar algo de rebufo en la vuelta lanzada, lo que propició que algunos se entorpercieran entre ellos. Viendo la situación, Leclerc optó por rodar solo en el último intento.

“Desde la segunda curva hemos sido muy fuertes y ha sido increíble. Cuando estaba en el garaje no quería rebufos, quería estar solo para preparar los neumáticos y la vuelta, ha funcionado bien y estoy contento”, comentó el monegasco. “Hemos tenido algún problema con el ritmo de carrera y necesitamos trabajarlo, pero seguro que seremos fuertes”.

“Hemos tenido algún problema con el ritmo de carrera y necesitamos trabajarlo, pero seguro que seremos fuertes”

Sebastian Vettel, por su parte, fue uno de los pilotos que se vio entorpecido por rivales en el inicio del último intento, por lo que no pudo plantar cara a su compañero de equipo. “Es bueno que hayamos asegurado la primera línea, pero estaba en la cola y eso, para luchar por la ‘pole position’, no ayuda”, lamentó.

“Aún así, no hay excusas”, dijo el alemán. Tengo ganas de correr mañana, porque tenemos un buen ritmo y esperamos poder demostrarlo durante las 44 vueltas. El coche ha ido mejor, y las temperaturas bajarán mañana, por lo que será interesante, aunque igual para todos”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel