¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica - Libres 3Hamilton sufre un fuerte accidente en unos terceros libres dominados por Leclerc

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El líder del Mundial se estrelló con violencia en la curva 12 del circuito cuando llevaba media hora de sesión.

    La consecuente bandera roja paralizó durante varios minutos los terceros libres, que acabaron con Leclerc al frente de la tabla de tiempos.

    Charles Leclerc
    Charles Leclerc, durante el GP de Bélgica.

    Tres sesiones de libres, tres veces un Ferrari al frente. El dominio de los coches rojos en las tandas no oficiales tendrá que confirmarse en la clasificación en la que podría no participar el gran favorito, Lewis Hamilton.

    Mientras Sebastian Vettel y Charles Leclerc dominaban, el líder del Mundial sufrió un fuerte accidente que le hizo volver a boxes antes de tiempo. El británico perdió dos veces la trasera de su Mercedes y acabó estrellándose con violencia contra las protecciones de la curva 12.

    Tras el periodo de bandera roja, con poco más de 10 minutos de margen, los equipos montaron los neumáticos más blandos para el resto de la sesión, con lo que bajaron muchos tiempos. Así, Charles Leclerc le endosó cuatro décimas a Sebastian Vettel al final.

    Carlos Sainz se quedó, en términos de tiempos, más cerca que el viernes, dado que rebajó la diferencia a 1.8. Sin embargo, esa igualdad extrema de la zona media acabó mandándole a una pobre 14ª posición.

    El madrileño llevará el resto del fin de semana un motor distinto al de los dos primeros libes, dado que no estaba nada satisfecho con su rendimiento.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Bélgica

    Fotos: Ferrari