Motor.es

GP BélgicaSainz: "Pasar a la Q2 era posible, pero bandera roja y a casa"

  • Ambos McLaren se quedaron fuera de la Q3 al no dar un paso hacia adelante, como sí que hicieron sus rivales más inmediatos.
  • Sainz incluso cayó en la primera ronda de la clasificación, por lo que saldrá al final de la parrilla con su sanción.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 16:05

Segunda vez que Sainz cae en la Q1 en lo que va de 2019.

Fin de semana nefasto en Spa para McLaren, un equipo que de momento poco se asemeja al líder sólido de la zona media de la parrilla que se fue de vacaciones ocupando la cuarta posición en el campeonato de constructores. Los entrenamientos libres ya hacían presagiar un Gran Premio de Bélgica aciago para la formación de Woking, unas sensaciones funestas que se han confirmado a la hora de la verdad en la sesión de clasificación.

Carlos Sainz tan sólo tuvo tiempo de registrar un crono a causa de una bandera roja provocada por el desfallecimiento de la unidad de potencia del Williams de Robert Kubica, el cual dejó un gran rastro de humo durante varios minutos, un tiempo momentáneo, puesto que lo había conseguido en condiciones adversas y sin afinar al máximo su MCL34. Sin embargo, cuando el madrileño se encontraba iniciando su intento real, una nueva bandera roja terminó con cualquier opción de inmiscuirse entre los diez primeros.

"Nos ha pasado ya bastante en qualy este año, ¿no? Por culpa de otros pues tú no puedes hacer una vuelta y al final te quedas donde estás", relató Sainz a los micrófonos de Movistar F1 nada más bajarse de su monoplaza. "Una faena, porque el primer run de la Q1 era una vuelta con muchos errores: nos hemos equivocado con el ala delantera y luego también llevábamos rueda usada, no hemos puesto el mapa de motor de qualy, porque al volver al motor de la 'Spec B' no nos quedan muchas vueltas en qualy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para colmo de males, el #55 penalizará con 5 posiciones este fin de semana tras equipar una nueva especificación del motor Renault, el cual no ha aportado los beneficios esperados, por lo que en McLaren han decidido volver a la versión inmediatamente anterior. "Era una vuelta muy mala que obviamente sabía que tenía mucho margen de mejora, entre la rueda usada y el motor. Al final vas a intentar pasar a la Q2, que yo creo que era posible, bandera roja y a casa. Mañana a remontar como siempre, si no pasa nada creo que podremos remontar. Será difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel