Motor.es

El nuevo Ferrari F1 2023 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya tiene fecha de presentación

La Scuderia Ferrari ha comunicado oficialmente la fecha de presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 con el que competirá en 2023. Será el Día de los Enamorados, el 14 de febrero.

El nuevo Ferrari F1 2023 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya tiene fecha de presentación
La presentación del nuevo Ferrari se celebrará un día después que la de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 13:15

El próximo 14 de febrero, la Scuderia Ferrari dará a conocer su nuevo monoplaza de Fórmula 1. Será el primero que compita bajo el mando del nuevo director del equipo de Maranello, Frédéric Vasseur.

De este modo, la formación italiana pretende iniciar una nueva etapa que mantenga las excelentes prestaciones del coche predecesor, el F1-75, pero que estas vayan acompañadas de una gestión más eficaz y una notable reducción de los errores.

Carlos Sainz y Charles Leclerc serán los encargados de pilotar el nuevo monoplaza. Por tercera temporada consecutiva, el español y el monegasco defenderán los colores de Maranello con un claro objetivo: devolver los títulos mundiales a Ferrari tras 15 años de sequía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frédéric Vasseur toma el relevo de Mattia Binotto

A pesar de haber llevado a Ferrari al subcampeonato de pilotos y constructores tras unos años de penurias, Mattia Binotto perdió la confianza de la junta directiva de Ferrari, principalmente de John Elkann y Benedetto Vigna, presidente y CEO respectivamente.

A consecuencia de ello, Ferrari se embarca en una nueva temporada con Frédéric Vasseur a los mandos y muchas cuestiones por resolver mientras intentan cumplir el objetivo marcado para 2023: pelear por el título mundial de pilotos y constructores.

Ferrari repite pareja de pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El dirigente francés ha estado ligado a equipos importantes como ART en las categorías inferiores, o Renault y Alfa Romeo en la Fórmula 1. Ahora, se enfrenta al mayor reto de su trayectoria con Charles Leclerc como aliado junto a Carlos Sainz.

El francés y el monegasco se conocen bien, ya que Vasseur lo tuvo en las categorías inferiores y le permitió debutar en la Fórmula 1 con Sauber.

Presentaciones de los equipos de F1 confirmadas hasta el momento

FechaEquipoPilotos
11 de febreroAlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de Vries
13 de febrero de 2023Aston MartinLance Stroll y Fernando Alonso
14 de febreroScuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El primer Gran Premio de la temporada se celebrará del 3 al 5 de marzo en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel