Motor.es

Carlos Sainz reacciona al fichaje de Vasseur por Ferrari, y cuenta algo que tranquilizará a sus seguidores

Las primeras reacciones a la llegada de Frédéric Vasseur a la Scuderia Ferrari como relevo de Mattia Binotto ya se han producido, siendo Carlos Sainz uno de los que más interés ha despertado.

Carlos Sainz reacciona al fichaje de Vasseur por Ferrari, y cuenta algo que tranquilizará a sus seguidores
Carlos Sainz se muestra muy optimista para 2023.

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 14:30

La Scuderia Ferrari confirmó en la mañana del martes 13 de diciembre que Frédéric Vasseur será el nuevo director del equipo de Fórmula 1, vacante producida tras la renuncia de Mattia Binotto semanas atrás.

El que ha sido máximo responsable de Ferrari durante las últimas temporadas, perdió la confianza de la junta directiva tras un año repleto de altibajos, por lo que decidió hacerse a un lado y dejar que sea otro el que continúe con el proyecto.

«Ayer le llamé y tuve mi primer contacto como piloto Ferrari, sé que lo va a hacer bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Binotto ya es el pasado, mientras que Frédéric Vasseur constituye el presente. Y Carlos Sainz ha reaccionado a su fichaje durante un evento promocional en el que ha atendido a los medios de comunicación.

Vasseur necesita tiempo para conocer Ferrari

Lo primero que ha solicitado Carlos Sainz al ser preguntado por su nuevo jefe, ha sido tiempo. El mismo que él necesitó para conocer su nuevo equipo y que ahora el dirigente francés deberá analizar antes de tomar decisiones.

«Es un cambio que esperemos que sea para bien. Siempre que llega alguien nuevo hay motivación extra de querer hacerlo bien para él, y el equipo dará otro pasito adelante. Hay que darle tiempo», ha dicho Carlos Sainz en unas declaraciones recogidas por Marca.

«Ferrari es un gigante de 1200 o 1300 personas, y tiene que ver cómo funciona y trabaja todo el mundo. Saber qué cambios hacen falta no pasa de un día para otro, llevará su tiempo», ha reiterado el madrileño.

Vasseur ya quiso fichar a Carlos Sainz para Renault

Carlos Sainz también ha afrontado las preguntas en relación a lo que puede significar para él la llegada de Vasseur, pues es bien conocida la relación personal y profesional que el francés tiene con Charles Leclerc.

La presencia de Frédéric Vasseur en Ferrari ha inquietado a los seguidores de Carlos Sainz.

Sin embargo, Sainz se ha mostrado muy tranquilo, recordando que ya quiso ficharle para Renault durante su etapa en el equipo francés. «Confío en él, le conozco y me han hablado bien de él. Ya me intentó fichar para ir a Renault. Negociamos y tuvimos contacto, y ayer le llamé y tuve mi primer contacto como piloto Ferrari, sé que lo va a hacer bien», ha afirmado.

El objetivo es el título mundial

Pero, para que el nuevo jefe confíe en Carlos Sainz lo primero que este tiene que hacer es rendir en la pista. Y el madrileño se muestra más confiado que nunca.

«Si quieres luchar por el título, hay que ganar carreras, pero sobre todo ser regular. Ya sé cómo se gana, lo intentaré hacer más a menudo, pero hay que ser regular», explica. «Con seis o siete abandonos, te despegas del campeonato y, aunque Red Bull y Verstappen han sido superiores, si yo vuelvo a ser el Carlos consistente, se puede».

El madrileño afirma que ve «cerca y lejos ganar el título, cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo, pero estamos en una época con mucho nivel todos los años en Mercedes y Red Bull, y también un altísimo nivel de pilotos».

Aunque 2022 ha sido muy complicado para Sainz, el piloto de Ferrari considera que «ha sido un año importante. Con un coche competitivo por primera vez para ganar carreras y poles, me ha enseñado a competir ahí delante. Aprendo rápido y sé sacar lo positivo, seguro que seré mejor piloto en 2023», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel