Motor.es

Helmut Marko descarta a Ferrari como máximo rival de Red Bull, y los pilotos son parte del problema

Tras ser preguntado por la temporada 2023 y quienes serán los máximos rivales de Red Bull, Helmut Marko ha señalado a Mercedes y Lewis Hamilton como los mejor posicionados.

Helmut Marko descarta a Ferrari como máximo rival de Red Bull, y los pilotos son parte del problema
Max Verstappen, con los pilotos de Ferrari en el podio de Miami.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2022 08:30

Helmut Marko tiene muy claro que en 2023 Red Bull seguirá siendo el equipo a batir, mejorando incluso el espectacular rendimiento de la formación anglo-austriaca durante una temporada 2022 en la que ha conseguido ambos títulos mundiales y ha sumado 17 victorias de 22 posibles, además de 28 podios.

Durante este año, Ferrari ha sido el equipo que más oposición ha presentado a Red Bull, aguantando en la disputa por el campeonato varios meses. Sin embargo, la formación que ha terminado la temporada en mejor forma ha sido Mercedes. Y eso le da que pensar a Helmut Marko.

«Checo puede ganar una o dos carreras. Pero no veo que pueda desafiar a Max durante toda una temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull tiene margen de mejora

No cabe duda de que tanto Ferrari como Mercedes tienen recursos y talento suficiente para poner en apuros a Red Bull, pero Helmut Marko tiene claro que su equipo sigue teniendo margen de mejora.

«Tuvimos una temporada excepcional, pero no todo fue perfecto. Aún necesitamos un día perfecto para vencer a Mercedes y Ferrari. Tenemos potencial de mejora en términos de fiabilidad», recuerda. No en vano, al inicio de la temporada 2022, Red Bull sufrió varios abandonos que permitieron a Ferrari conseguir una buena ventaja en el campeonato.

Pero el equipo italiano se desinfló, principalmente a causa de múltiples errores. Y eso le hace pensar a Marko que «Ferrari es fuerte, pero Mercedes será más fuerte a nivel general, especialmente con un piloto como Lewis Hamilton. Sigue siendo un piloto de primer nivel», ha afirmado en una entrevista concedida a SportBild.

Ferrari no tiene pilotos que puedan ganar a Verstappen

Y es que Helmut Marko considera que sólo Lewis Hamilton puede permitirse el lujo de compararse con Max Verstappen. Ni siquiera Charles Leclerc, a quien considera el líder de Ferrari por encima de Carlos Sainz, está al nivel del neerlandés.

«Me temo que no», contesta Marko al ser preguntado por si ve una nueva temporada sin victorias de Lewis Hamilton. «Mercedes ha luchado hasta (llegar a) nosotros durante el año. Todavía no están a la par, pero tienen más tiempo en el túnel de viento para desarrollar el coche».

Ferrari ha plantado cara a Red Bull en la primera mitad de la temporada, pero finalmente se ha desinflado.

En cambio, «Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, pero todavía comete errores», zanja a ese respecto el directivo de Red Bull.

En cualquier caso, Marko afirma no estar «preocupado, estamos en un buen camino para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla», reitera el austriaco, que ni siquiera ve en su compañero Checo Pérez a un rival para el bicampeón del mundo.

«Checo ciertamente puede ganar una o dos carreras. Pero no veo que pueda desafiar a Max durante toda una temporada. En general, no veo que nadie pueda hacer eso en este momento», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel