Motor.es

[Vídeo] Red Bull presenta su antídoto contra Mercedes: el RB13

  • El equipo anglo-austriaco ha dado a conocer el Red Bull RB13, el monoplaza destinado a destronar a Mercedes después de tres años de reinado alemán.
  • El RB13 ha vuelto a tener a Adrian Newey involucrado al 100% tras dos años a tiempo parcial y su sello ha quedado de nuevo plasmado en la filosofía aerodinámica del monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 13:15

Red Bull se ha hecho esperar, pero finalmente hemos podido conocer al último de los candidatos al título de la temporada 2017. La firma austriaca con base en Milton Keynes ha presentado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya su RB13, que pretende plantar cara a Mercedes después de tres temporadas sin posibilidad alguna de conseguir el campeonato.

Con ocasión del cambio reglamentario, Adrian Newey ha vuelto a involucrarse como antaño en la concepción de un monoplaza espectacular, como es habitual en las creaciones del equipo capitaneado por el genio británico. Sin embargo, la unidad utilizada en la presentación carece de muchos elementos con los que sí contará el RB13 próximamente, como un suelo más elaborado o la zona intermedia del coche con bargeboards y deflectores laterales de una complejidad similar a la de sus rivales.

El Red Bull RB13 será manejado por dos de los pilotos más prestigiosos y de mayor proyección de la parrilla: Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ambos parten con el objetivo de imponerse en el duelo personal con la esperanza de que ello les permita convertirse en candidatos al título. El monoplaza debutará en pista menos de 24 horas después de ser presentado con ocasión del inicio de los test de pretemporada en el trazado catalán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel