Motor.es

El espectacular Mercedes W08 es presentado en Silverstone

  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han hecho debutar el nuevo Mercedes en el circuito de Silverstone antes de la presentación oficial.
  • El equipo Mercedes aspira a continuar su racha ganadora a pesar del cambio de reglamento y, para ello, cuenta con el W08 y un motor renovado.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 13:40

Mercedes ha aprovechado las horas previas a la presentación para que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, estrenen el monoplaza en pista. Tanto Sauber como Toro Rosso ya hicieron lo mismo el miércoles 22 y ahora la firma alemana les ha imitado.

De ese modo, los equipos siguen aprovechando las jornadas promocionales denominadas ‘filming day’ que la FIA permite por reglamento para realizar comprobaciones iniciales de los sistemas del monoplaza y así afrontar los primeros días de test con los pequeños inconvenientes que puedan surgir ya detectados y solucionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo el mundo señala a Mercedes como el equipo a batir también en 2017. Tres años consecutivos dominando la Fórmula 1 bien valen haberse ganado el respeto y la admiración del paddock y, a pesar de que el cambio de reglamento ha obligado a los diseñadores a comenzar de cero en muchas áreas, el equipo alemán ha demostrado estar a la cabeza de la innovación en los últimos años.

El Mercedes W08 ha sido el primero de los candidatos al título en desvelar sus secretos y, para sacarles el máximo partido, contará con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante. El piloto británico pretende resarcirse de la decepción de 2016 y el finlandés no quiere decepcionar en la que supone la oportunidad de su vida, pero teniendo la responsabilidad de cubrir el hueco dejado por le vigente campeón: Nico Rosberg.

La marcha de Paddy Lowe a primeros de enero no le ha impedido al prestigioso ingeniero dar su toque personal al Mercedes W08 y será James Allison quien se encargue de evolucionarlo a partir del 1 de marzo.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Silverstone Circuit

Compártela en:

Pixel