Motor.es

Williams desvela el FW41, su Fórmula 1 de 2018

  • El equipo Williams ha presentado el nuevo FW41, monoplaza con el que competirán Lance Stroll y Sergey Sirotkin a lo largo de 2018.
  • El monoplaza luce el tradicional color blanco que el equipo ha usado en los últimos años, aunque los tonos negros ganan terreno. Martini sigue siendo el patrocinador principal.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 20:15

Horas después del debut por sorpresa del Haas VF-18, la escudería británica Williams también ha presentado su coche de 2018, el FW41. El monoplaza en el que competirán el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin, una de las duplas con menos experiencia de la parrilla, volverá a estar propulsado por la unidad de potencia de Mercedes, como ya sucedía con sus antecesores.

A simple vista, el FW41 presenta notables cambios respecto a su antecesor, tanto por concepto como por diseño, gracias a los esfuerzos de Paddy Lowe, Dirk de Beer y Ed Wood. A nivel visual y como era de esperar dado que el nombre oficial del equipo es Williams Martini Racing, los colores del nuevo monoplaza de Grove no cambian en exceso respecto a temporadas anteriores.

El blanco sigue siendo la base de la librea de un monoplaza que tiene a la marca de bebidas alcohólicas como principal patrocinador. Con todo, los tonos negros ganan terreno en el alerón delantero, los bargeboards y los pontones laterales, siempre en el perfil más bajo del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un halo bastante más visible que en el Haas VF-18, en gran parte por sus colores, el FW41 tiene la complicada misión de mantener, de la mano de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, el nivel del equipo, algo que pasa por ser quintos en la clasificación de constructores. No será una tarea fácil tras la retirada de Massa, toda vez que la pareja de pilotos escogida por el equipo británico no tiene veteranía suficiente a la hora de desarrollar un monoplaza.

Sea como fuere, Lance Stroll viene de una temporada de debut más positiva de lo esperado. El piloto canadiense consiguió sumar 40 puntos para terminar en la posición decimosegunda, siendo su momento más brillante el podio cosechado en el GP de Azerbaiyán. Por su parte, Sergey Sirotkin se enfrenta a su primera temporada completa en F1 tras hacer un puñado de libres con Renault.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel