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    Así queda el reparto económico de 2021 en la F1: Ferrari sigue recibiendo más

    Así queda el reparto económico de 2021 en la F1: Ferrari sigue recibiendo más
    La parrilla recibirá el dinero de los premios de un modo más equitativo.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La pandemia ha afectado a los ingresos de la Fórmula 1, que sin embargo ha conseguido mantener el volumen total de premios para los equipos. A diferencia de años anteriores, el reparto ha sido más equitativo y es Ferrari quien más ha perdido con ello.

    La economía mundial se encuentra en una situación muy delicada a raíz de la pandemia y la Fórmula 1 no es ajena a ello, pero quienes más lo van a sufrir en 2021 son los equipos grandes, al menos en lo que al reparto de premios respecta.

    Y es que, el tradicional reparto económico que la Fórmula 1 realiza en función de los resultados deportivos de la temporada anterior y la contribución histórica de cada una de las formaciones, desvela un monto total idéntico al del ejercicio anterior, pero a costa de repartir mucho más dicha cantidad.

    Y en ello Ferrari es quien más ha salido perdiendo a pesar de seguir liderando la tabla una temporada más, pues la formación italiana recibirá este año 55 millones de dólares menos a consecuencia principalmente de su sexto lugar en el Mundial de constructores. Aunque, como es habitual, el hecho de recibir una cantidad fija de 50 millones pactada en su día con Bernie Ecclestone, le permite superar por poco a Mercedes y al resto de formaciones de la parrilla.

    Reparto económico resultante de la temporada 2020 de Fórmula 1 (millones de $)

    Los equipos de mitad de parrilla, al alza

    En el extremo contrario encontramos a McLaren, Racing Point, Renault y AlphaTauri, que este año recibirán más dinero que en el ejercicio anterior. Ello se debe a dos factores: el rendimiento deportivo de todos ellos y la llegada del nuevo enfoque de Liberty Media, que quiere una parrilla más equilibrada con presupuestos más parejos como base para lograrlo.

    Ello se une a la entrada en vigor del nuevo reglamento financiero, que desde 2021 impone un límite presupuestario de 145 millones de dólares para todos los equipos, aunque excluyendo partidas relevantes como la de la factura de motores o el sueldo de los pilotos.

    ¿Permitirá la pandemia volver a la normalidad a la Fórmula 1 este año y con ello completar el calendario récord de 23 Grandes Premios? Este punto es sin duda vital para que el plan de pagos establecido por Liberty Media sea viable.

    Fuente: Auto Motor und Sport