Motor.es

GP JapónHonda espera brindar a sus aficionados “una carrera de la que enorgullecerse”

  • El Gran Premio de Japón es vital para Honda y los últimos esfuerzos realizados han venido encaminados a hacer la mejor carrera de la temporada en Suzuka.
  • Tanto Alonso, como Button y Boullier esperan volver a puntuar con los dos monoplazas en un circuito tan exigente en el que, tanto chasis como propulsor, deben rendir a gran nivel.

6 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 18:30

Llegó la cita clave para Honda: el Gran Premio de Japón. La última actualización del propulsor japonés fue probada por Fernando Alonso en Malasia y, tras comprobar que su rendimiento era satisfactorio en los entrenamientos libres del viernes, fue convenientemente reservada para utilizarse en Suzuka.

Y ahora llega el momento de la verdad tras las buenas sensaciones de Sepang, circuito similar a Suzuka en cuanto a exigencia del monoplaza y en el que ambos pilotos puntuaron por tercera ocasión esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se muestra encantado de volver a Suzuka, el circuito que, probablemente más gusta a los pilotos por el desafío que supone. Además, el español ha ganado en dos ocasiones en tierras orientales y es un gran admirador de su cultura. En Suzuka, intentará defender su recién estrenado ingreso en el top ten del campeonato de pilotos.

"A muchos pilotos nos gusta volver a Suzuka cada año, es fácil entender por qué. Es un circuito de pilotos y su trazado es inusual. Es exigente y no perdona, así que es realmente satisfactorio hacer una vuelta perfecta. Todas estas características hacen que sea una pista popular tanto entre pilotos como aficionados”.

“Es difícil ajustar el coche a la perfección, porque la temperatura del asfalto cambia mucho con la meteorología. Pero conocemos bien la pista y usaremos las sesiones del viernes para ajustar el coche a las condiciones y aprovechar ese rodaje al máximo. En las últimas carreras hemos aprovechado bien nuestro coche. Sería fantástico volver a puntuar en la segunda carrera de casa del equipo".

Jenson Button está igualmente emocionado ante la posibilidad de volver a pilotar en Suzuka, máxime tras la mala experiencia de 2015, en la que Honda tuvo que hacer frente a un bochorno considerable. Pero Button, también ganador en Suzuka, prefiere mirar al futuro.

"El circuito de Suzuka es increíble. Está prácticamente en una categoría aparte. Está tan cerca como se puede estar de ser el circuito perfecto, ya que tiene todos los elementos que quieres encontrarte como piloto. Es rápido, técnico, difícil. Es muy divertido. Mi primera victoria ahí, la de 2011, es sin duda una de mis favoritas porque para hacerlo bien en Suzuka has de darlo todo".

“Para el equipo es otra carrera en casa. Estaremos muy ocupados en los días previos a la carrera, es un Gran Premio importante para todo el equipo. Espero luchar duro y conseguir el mejor resultado posible para poder devolver algo a nuestros entusiastas aficionados".

Eric Boullier reconoce la importancia de esta carrera para el equipo y destaca el impulso moral que supuso el doble resultado en los puntos del reciente Gran Premio de Malasia disputado en Sepang. Para Boullier, el objetivo es repetirlo.

"Sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo cuando digo que el Gran Premio de Japón es una de las citas más importantes en el calendario de la Fórmula 1 para McLaren-Honda. Supone el fin de la secuencia de carreras en el sureste asiático y, junto a Silverstone, es como nuestra segunda casa".

"Nuestro doble resultado dentro de los puntos en Sepang fue un gran impulso psicológico y una recompensa al trabajo duro sin descanso que se está desarrollando en Woking y Sakura. Y con esta motivación llegamos a Suzuka, donde esperamos conseguir resultados similares. La carrera como tal, seguro que es espectacular, suele serlo en este prestigioso circuito. Así que esperamos maximizar el potencial que nuestro paquete ha mostrado recientemente y ofrecer un gran espectáculo a los increíbles aficionados".

Yusuke Hasegawa, por su parte, reconoce sentir mucha presión ante la cita más importante del año para Honda y, sobre todo, espera poder ofrecer a los aficionados japoneses algo de lo que enorgullecerse tras el calvario de 2015.

"Suzuka es un lugar muy especial y un fin de semana muy importante, por supuesto para Honda, pero también para mí personalmente. Tengo grandes recuerdos de haber competido ahí con la Fórmula 1 en años anteriores. Espero que el progreso de nuestro equipo anime a más espectadores a venir a Suzuka y aumentar la base de aficionados de McLaren-Honda".

"Suzuka es un circuito valorado muy positivamente entre los pilotos por su naturaleza compleja y técnica. Para tener éxito aquí, hay que tener un buen equilibrio entre chasis y unidad propulsora. Daremos el máximo a la hora de ajustar el coche para conseguir más puntos y tener a los tres mejores equipos a nuestro alcance. Espero que podamos tener una carrera de la que enorgullecernos y que nuestros aficionados también estén orgullosos de nosotros".

Fuente: McLarenFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel