Motor.es

Primer vídeo del Miami Street Circuit: así será el trazado del Hard Rock Stadium

Recientemente, la Fórmula 1 ha desvelado el acuerdo alcanzado con los promotores del Gran Premio de Miami para su inclusión en el calendario de la categoría a partir de 2022. Ahora conocemos más en profundidad cómo será el circuito.

Primer vídeo del Miami Street Circuit: así será el trazado del Hard Rock Stadium
El circuito de Miami será bastante rápido en líneas generales.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 09:30

Tendremos Fórmula 1 en Miami durante al menos 10 años, tras alcanzar Liberty Media un acuerdo con los promotores del evento situado en los alrededores del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins de fútbol americano.

Durante la presentación del acuerdo, ambas partes insistieron en que el trazado sería un escenario espectacular y propicio para grandes carreras con mucha acción en pista y ya hemos podido conocer de un modo más preciso cómo será a través de un vídeo virtual basado en Assetto Corsa, una de las plataformas de conducción virtual más prestigiosas de la actualidad.

El circuito, de 5,410 metros de longitud, cuenta con un total de 19 virajes, tres rectas y la posibilidad de colocar otras tantas zonas de activación de DRS para alcanzar una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera recreación virtual del circuito urbano de Miami.

Miami se convertirá en 2022 en el 11º emplazamiento de la historia de la Fórmula 1 en suelo estadounidense y lo hará con un trazado que comienza con muchas curvas enlazadas de media y alta velocidad en el primer sector, para dar paso a una zona muy rápida al inicio del segundo sector.

Sin embargo, este finaliza con una sucesión de virajes lentos y estrechos -incluida una chicane- antes de iniciar el tercer sector con la recta más larga del circuito (17 segundos a fondo) y, obviamente, el punto más claro de adelantamiento.

El circuito de Miami será, en cierto modo, fiel al estilo del exitoso trazado de Bakú, en el que la combinación de tramos lentos con otros muy rápidos exige a los equipos una delicada combinación de puesta a punto.

Fuente: Formula1.com

Pixel