Motor.es

Prost cree que el motor Renault alcanzará al Mercedes

La diferencia de rendimiento entre los diferentes suministradores de motores es una de las principales causas del dominio mostrado hasta ahora por el equipo Mercedes. Alain Prost, sin embargo, cree que la situación podría cambiar dentro de unas carreras y que Renault puede alcanzar a la marca alemana y disputarle las victorias.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2014 09:00

El principal elemento diferenciador en el inicio de la temporada es el motor. Mercedes ha tomado la delantera y se ha llevado diez de los doce podios en las cuatro primeras carreras, mientras que Vettel le dio uno a Renault con el Red Bull y Alonso otro a Ferrari. Sin embargo, Alain Prost considera que la distancia entre Mercedes y Renault se reducirá en las próximas carreras. Las tres semanas desde el Gran Premio de China hasta el de España serán claves, según el tetracampeón, para que el dominio de los propulsores alemanes se vea amenazado.

Los problemas de Renault durante la pretemporada están solucionados, pero aún no han alcanzado el rendimiento de Mercedes. Sin embargo, han evolucionado en las últimas semanas y Prost, que es embajador de la marca francesa, predice que dentro de no mucho tiempo Renault se acercará a Mercedes y reabrirá la lucha por las victorias. Además, el que fuera piloto de Mclaren, Renault, Williams y Ferrari, asegura que el fabricante de motores no teme a la adversidad: “Renault siempre ha aceptado la competencia y los desafíos”, declaró a Autosport.

Prost analizó el inicio de año: “Renault empezó retrasado y Mercedes por delante, la competición es así”, y apuntó al hecho de que Mercedes sea a la vez constructor de coche y motores mientras que Renault fabrica para otros equipos: “Que ellos construyeran simultáneamente el chasis y la unidad de potencia marcó la diferencia”. Pero se mostró confiado en que el monopolio de los de las flechas de plata acabe: “Lo más importante es trabajar y avanzar cuanto antes. Vamos a esperar, pero dentro de dos o tres carreras el panorama podría ser muy diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault, que viene de ganar cuatro mundiales consecutivos, ve ahora cómo son otros los que pueden llevarse el título. Eso, según palabras de Prost, es bueno para el deporte: “Tras ganar durante un largo tiempo ahora son aspirantes, y eso es positivo para el campeonato”. Red Bull confía en las mejoras propias y del suministrador de motores, y las dos carreras que llegan (Barcelona y Mónaco) aumentan la esperanza para acercarse a los líderes del mundial.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel