Motor.es

Sentimientos encontrados para Newey por las reglas de 2021: «Es una verdadera lástima»

  • El año que viene la Fórmula 1 se enfrenta a un cambio de ciclo que lo revolucionará todo, incluidos los monoplazas.
  • Adrian Newey se muestra entusiasmado por el reto, pero igualmente decepcionado por lo restrictivo de la reglamentación.
Sentimientos encontrados para Newey por las reglas de 2021: «Es una verdadera lástima»
Adrian Newey, director técnico de Red Bull. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 11:30

Siempre ha sido uno de los grandes por su extraordinaria capacidad de innovación y su precisa visión global de cómo debe ser un monoplaza para ser rápido y competitivo. Pero Adrian Newey lleva unos años algo desencantado con la Fórmula 1 y eso le ha animado a buscar motivación en otros proyectos relacionados con el mundo de la vela o con el hypercar Aston Martin Valkyrie.

Ahora que el RB16 ya ha nacido en los test de pretemporada y lo ha hecho satisfactoriamente, Adrian Newey ya está plenamente centrado en el monoplaza de 2021, pero el ingeniero británico admite que no le llena por completo.

«En muchos sentidos espero con ansias el cambio de reglamento porque es una oportunidad de tratar de entender cosas nuevas», dice Adrian Newey en declaraciones a inews. «Lo que no me gusta es la tendencia general de las reglas a volverse cada vez más restrictivas», puntualiza a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es GP1, pues no es lo que creo que debería ser la Fórmula 1»

Newey recuerda con agrado el radical cambio reglamentario de 2009 que dio origen a diversas innovaciones como el doble difusor o los difusores soplados, pero desde entonces la capacidad de inventiva se ha visto muy restringida.

«Lo que fue muy bueno en el último cambio importante de 2009 fue que no era más restrictivo. Pero este de 2021 es muy restrictivo y prescriptivo», insiste Newey. «Y creo que es una verdadera lástima. GP1, pues no es lo que creo que debería ser la Fórmula 1».

¿Tendrá éxito Liberty Media en su intento de crear una competición más equilibrada e interesante? «Se ha llevado adelante independientemente de lo que piense la gente, así que si es bueno para el deporte o no, sólo el tiempo dirá», concluye Newey.

Fuente: InewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel