Motor.es

¡Queda Fernando Alonso para rato!: «Llegaré a 400 carreras, estoy seguro»

Fernando Alonso es historia viva de la Formula 1, pero en el GP de Singapur batirá un nuevo récord al convertirse en el piloto con más Grandes Premio disputados. Sin embargo, el asturiano tiene hambre de más.

¡Queda Fernando Alonso para rato!: «Llegaré a 400 carreras, estoy seguro»
Fernando Alonso ya es historia de la Fórmula 1, pero sigue logrando nuevos récords.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2022 11:30

Fernando Alonso se convertirá en el piloto con más carreras en Formula 1 en la próxima cita del campeonato en Singapur. Un récord histórico que el piloto asturiano tiene muy presente, aunque eso no le desvía de su objetivo de continuar en el campeonato a medio plazo. De hecho, Alonso tiene claro que va a alcanzar los 400 Grandes Premios en su nueva etapa junto a Aston Martin.

Con motivo del GP de Italia, Alonso igualó la cifra de 349 carreras que disputó a lo largo de su trayectoria el finlandés Kimi Räikkönen. Un récord que Fernando superará en el próximo GP de Singapur, cita de recuerdos encontrados para el asturiano. Alonso ganó esta prueba en 2008 y 2010, pero la primera de estas victorias se vio salpicada por el 'crashgate' de Nelson Piquet Jr.

«Es un gran número que muestra mi pasión por este deporte y mi disciplina para rendir al más alto nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la mirada de Fernando Alonso no se focaliza en este récord y sí en la nueva etapa que comenzará en 2023 junto a Aston Martin. Un proyecto que permite al piloto español asegurar su continuidad en la Fórmula 1 más allá de la próxima temporada, por lo que la cifra final de Grandes Premios que alcanzará finalmente Alonso será muy superior a las 350 carreras que cumplirá en Singapur.

Teniendo en cuenta el número de carreras que quedan en la presente campaña y el volumen de Grandes Premios por año que está alcanzado la Fórmula 1, Alonso puede llegar a las 400 carreras a finales de la temporada 2024, un plazo asumible si tenemos en cuenta que el bicampeón del mundo ha firmado un contrato por varios años con Aston Martin.

Enorme ambición

Al respecto de esta cuestión, Fernando Alonso ha mostrado su habitual ambición y hambre por competir: «Sé el número de carreras porque cada fin de semana nos lo repiten, pero no me gusta tanto como pueda parecer llegar a estas carreras. Eso sí, estoy feliz por estar en la Fórmula 1 durante tantos años».

«Estoy feliz también de los dos años que están por venir, o los que sean, sin importar el tiempo que esté en la Fórmula 1. Llegaré a 400 carreras, estoy seguro. Y es un gran número que muestra mi pasión por este deporte y mi disciplina para rendir al más alto nivel» ha añadido el piloto español.

Fernando Alonso apura su etapa en Alpine con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles.

Grandes nombres

Alonso tiene claro que llegar a 400 Grandes Premios no es producto de la suerte y que detrás hay un gran trabajo, más si cabe tras alejarse de la Fórmula 1 de forma temporal para competir en el WEC, las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar. Y así lo asegura: «Si no estás rindiendo, ningún equipo te dará 400 Grandes Premios. Eso es seguro».

Fernando Alonso ha batido el récord de Kimi Räikkönen, piloto que a su vez había superado a Rubens Barrichello durante el GP de Eifel de 2020. Además de Alonso, el otro piloto en activo con más de 300 Grandes Premios es Lewis Hamilton (304), si bien Sebastian Vettel puede llegar a esta cifra de 300 carreras si disputa todos los Grandes Premios antes de retirarse al final de la presente temporada y ceder su asiento al propio Alonso.

Fotos: Alpine

Compártela en:

Pixel