Motor.es

Laurent Rossi rompe su silencio tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

Se lo ha tomado con mucha calma, pero Laurent Rossi finalmente ha reaparecido ante los medios para ofrecer sus explicaciones ante lo ocurrido durante las 6 últimas semanas en Alpine. Y su opinión sobre Fernando Alonso puede sorprender.

Laurent Rossi rompe su silencio tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin
Laurent Rossi habla con Fernando Alonso en la parrilla.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 11:00

Lo cierto es que Laurent Rossi se ha tomado su tiempo para valorar lo ocurrido en Alpine desde que el pasado 1 de agosto Fernando Alonso decidiera anunciar su fichaje por el equipo Aston Martin para las dos próximas temporadas.

El CEO de Alpine Cars, que suele ser muy activo en los medios de comunicación, ha dejado todo el asunto en manos de Otmar Szafnauer y no ha sido hasta ahora que ha reaparecido para dar la cara con respecto a lo ocurrido.

Sus palabras hacia Oscar Piastri han sido enérgicas y muy duras, pero nos faltaba saber qué opinaba el ingeniero y dirigente francés de la marcha por sorpresa de Fernando Alonso. Y lo cierto es que sorprenderá a muchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El piloto es importante, pero el coche es lo más importante con diferencia»

Fernando Alonso, un caballero

Mucho se ha hablado de la supuesta jugarreta que Fernando Alonso le hizo a Alpine al anuncia su fichaje por Aston Martin el pasado 1 de agosto. Y Otmar Szafnauer no contribuyó a despejar todas las dudas al afirmar que el español había actuado a sus espaldas.

Sin embargo, Laurent Rossi ha respaldado a Fernando Alonso y ha querido aclarar cómo se produjo la ruptura.

«Queríamos que continuara con nosotros como piloto de resistencia y/o Dakar. Hablamos de eso extensamente el año pasado. ¿Por qué solo le ofrecimos dos años? Sólo teníamos dos años de opción con Oscar», ha desvelado en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Laurent Rossi mantiene un profundo respeto por Fernando Alonso.

«Fernando tenía el deseo de estar más tiempo en la F1, algo que no podíamos igualar o hubiéramos perdido a Oscar. No tenía sentido para nosotros. Lo más probable es que tampoco podamos igualar otras condiciones que se ofrecieron», ha admitido Laurent Rossi con respecto a la oferta económica.

Fernando siempre será de la familia Alpine

Dicho esto, el francés afirma que el comportamiento de Fernando Alonso con Alpine ha sido intachable y que sólo las circunstancias han propiciado que sus caminos se separen.

«Nos hubiera encantado continuar con Fernando. Es un campeón increíble, seguirá siendo una leyenda de nuestra marca, pero no funcionó y así es la vida. Nos mantendremos en buenos términos», señala Rossi.

«Es un campeón excepcional, es un caballero, continúa haciendo un trabajo fantástico para nosotros a pesar de haber firmado (con Aston Martin para el próximo año). Estamos tristes por separarnos, pero seguimos siendo familia. Así es la vida. Es un golpe perder a un campeón, pero sucede», ha lamentado, ya que considera a Fernando Alonso un miembro más de la familia Alpine.

El sustituto de Fernando Alonso

Ahora, Alpine debe mirar al futuro y encontrar un piloto que acompañe a Esteban Ocon en 2023. Pierre Gasly es la opción preferida, pero todo ello depende de que la FIA otorgue a Colton Herta la superlicencia, algo muy poco probable.

«No queremos precipitarnos en la decisión. Es un proceso que lidera Otmar, ya que sabe lo que es mejor para el equipo. El piloto es importante, pero el coche es lo más importante con diferencia», matiza Laurent Rossi.

Alpine no tiene claro aún qué piloto sustituirá a Fernando Alonso en 2023.

«Hay muchos buenos. Helmut (Marko) mencionó a Pierre, es un muy buen piloto, sería un buen candidato para nosotros», reconoce, anticipando a continuación que el elegido será un piloto con cierta experiencia.

«Necesitamos a alguien que ayude a desarrollar el equipo, que ayude a desarrollar el coche. Necesitamos un piloto lo suficientemente experimentado y efectivo que sume puntos de inmediato y también lleve al equipo con él. Estos son los criterios que estamos viendo», amplía.

Las opciones de Jack Doohan

Uno de los pilotos nombrados como posible sustituto de Fernando Alonso es Jack Doohan, piloto de 19 años que pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Alpine y es hijo del campeón de motociclismo Mick Doohan.

Sin embargo, Doohan no cuenta con excesiva experiencia en monoplazas, aunque está rindiendo muy bien en su primera temporada en la Fórmula 2. «Creemos en él, ha demostrado mucho potencial, especialmente últimamente. Es una gran persona, es rápido, su padre también es un campeón y una persona a la que admiro. Son grandes chicos. Está en nuestros planes. De una forma u otra, intentaremos ponerlo en un coche de F1 en algún momento».

«Veremos cómo está el panorama a finales de septiembre. Tendremos más claridad sobre todas las opciones. Para entonces, supongo que tomaremos una decisión», ha concluido Laurent Rossi.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel