¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fernando Alonso cuenta su verdad sobre el fichaje por Aston Martin: «En Alpine me sentía de más»

Fernando Alonso cuenta su verdad sobre el fichaje por Aston Martin: «En Alpine me sentía de más»
Alonso ha decidido cambiar de aires, en parte, para continuar sintiéndose querido.Alpine F1 Team
Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura

De vuelta y con las pilas cargadas tras las vacaciones, Fernando Alonso se ha dispuesto a contar su versión personal sobre cómo se materializó su fichaje por Aston Martin y la verdad sobre todas las acusaciones que se han lanzado.

El mes de vacaciones de la Fórmula 1 arrancó por todo lo alto con un anuncio bomba: el adiós de Fernando Alonso a Alpine después de año y medio de una nueva relación que nunca terminó de ser la esperada por ambas partes, especialmente con las presiones por parte de Otmar Szafnauer en relación a Oscar Piastri como posible sustituto del bicampeón español.

El eterno #14 ofreció las habituales declaraciones protocolarias que incluyen este tipo de comunicados, pero sin entrar demasiado en materia... hasta que finalmente lo ha hecho con la ocasión del retorno de la acción a los circuitos en el Gran Premio de Bélgica.

«En Alpine cada año iban a evaluarme [...] En Aston Martin depositan toda la confianza en mí»

Rodeado de periodistas en todo momento, con motivos de sobra para ello, el piloto asturiano desveló en pequeñas dosis la que es su verdad sobre el fichaje por Aston Martin y todo lo que ha rodeado a dicho movimiento.

De tapadillo... a medias

El propio Szafnauer acusó a Alonso de mentir al no confesar sus verdaderas intenciones con el que será su nuevo equipo cuando éste le preguntó por sus pretensiones de cara a 2023.

«Es cierto, Otmar probablemente no sabía nada, pero informé a Laurent Rossi, al presidente Luca de Meo, a mis mecánicos y a mis ingenieros antes del anuncio», reveló Alonso, arrojando luz a esta controvertida polémica y asegurando que «Otmar no estaba involucrado en las negociaciones», puesto que se lo comentó a «todos los que estaban involucrados» en estas.

Prácticamente todos, hasta sus mecánicos, sabían que iba a abandonar el equipo, pero Szafnauer nunca estuvo en esa lista.

«Todo comenzó con el anuncio de Sebastian el jueves. Aston Martin comenzó a llamar a varios pilotos que le interesaban y yo era uno de ellos. Nos sentamos, discutimos varios aspectos, me contaron el proyecto y aceptaron mis exigencias. Nos pusimos de acuerdo y firmamos el lunes por la mañana», resumió Alonso.

Tan sólo el tiempo confirmará o desmentirá si Fernando Alonso ha acertado con esta maniobra o, por el contrario, ha cometido un error garrafal en sus últimos años en Fórmula 1. No obstante, el ovetense parece tener las ideas muy claras.

«El proyecto de Aston Martin es muy interesante. Tienen el presupuesto, talento y recursos. En Fórmula 1 o en cualquier deporte, ganas o no ganas. No importa si eres 4º, 9º o el 13º, o eres el primero o no ganas», afirmó emulando aquella mítica frase de «el segundo es el primero de los perdedores» de su ídolo Ayrton Senna.

«En Alpine cada año iban a evaluarme, me sentía de más. En Aston Martin depositan toda la confianza en mí y no miran el pasaporte. En las negociaciones con Alpine el nombre de Piastri estaba siempre sobre la mesa; tiene mucha proyección. Conozco muy bien a los Stroll», concluyó Alonso, consciente de que el cambio de equipo que va a acometer tiene una razón de ser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!