Motor.es

Lawrence Stroll aspira a que Racing Point dispute el tercer puesto

  • El empresario canadiense considera viable inmiscuirse en la lucha de los equipos punteros con el presupuesto y el liderazgo adecuados.
  • El padre de Lance Stroll asegura que tiene un plan a largo plazo y que no tiene la menor intención de perder dinero con esta aventura en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 13:30

Force India ha sido un ejemplo a seguir en los últimos años en lo que respecta al rendimiento ofrecido con un presupuesto muy inferior al de la mayoría de sus rivales. El equipo entonces gestionado por Vijay Mallya logró el cuarto puesto del campeonato de constructores durante dos temporadas consecutivas (2016 y 2017) y, aunque la situación financiera llegó a un punto crítico este año, supieron mantener un nivel competitivo considerable.

Ahora el futuro promete ser mucho más estable y esperanzador tras la llegada de Lawrence Stroll, que lidera un consorcio canadiense que se ha hecho con el equipo, desde ahora denominado Racing Point. El padre del piloto Lance Stroll hizo frente a todas las deudas y ya ejecuta un plan de crecimiento e inversión para llevar al equipo a otro nivel.

Algo que, sin embargo, afirma no haber planeado en ningún momento, limitándose a aprovechar lo que considera una oportunidad de negocio. “Si bien he sido un gran admirador del deporte, un gran aficionado y obviamente un gran seguidor desde que mi hijo ha sido piloto, nunca anticipé poseer un equipo. Pero, en pocas palabras, fue una fenomenal oportunidad de negocio que se presentó por sí sola”, aseguró Stroll en declaraciones al New York Times.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oportunidad que ha sido factible gracias a que Force India demostró ser capaz de rendir a un nivel muy superior al que su presupuesto en teoría permitía. “Si este equipo hubiera sido último, no habría funcionado. Es por cómo han rendido con el presupuesto que tenían por lo que esta oportunidad se ha materializado. No estoy en esto por ego ni para perder dinero. Estoy a largo plazo como lo he estado en cada negocio que he tenido, Tommy Hilfiger, Michael Kors o el que sea, afirmó.

A pesar de las dificultades, Force India consiguió un podio más este año.

Lawrence Stroll lidera un consorcio empresarial formado por André Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr., Michael de Picciotto y Silas Chou, todos ellos viejos conocidos de Stroll en los negocios. “Han sido parte de muchos otros acuerdos que no han tenido la fanfarria que tiene la Fórmula 1. No es la primera vez que invertimos juntos en negocios. Todos ellos son amigos cercanos que comparten mi punto de vista sobre esta oportunidad, comentó.

Otro de los puntos clave de la apuesta es el futuro de la Fórmula 1, que de la mano de Liberty Media camina en dirección a un modelo sostenible y equitativo. “Tras analizar las cifras, dije: ‘De acuerdo, ¿en qué dirección va la competición?’. No es un secreto que va a haber cierto límite presupuestario y una mejor distribución de los beneficios para los equipos más pequeños. Tuve suficientes conversaciones con Chase (Carey, presidente de la Fórmula 1) para entender la dirección que querían y necesitaban tomar”, reveló.

Movernos a unas dependencias más modernas y unificadas supondrá un paso adelante muy grande para la organización

El futuro es prometedor, pero para hacerlo realidad es necesario invertir. El primer ejemplo de ello será la nueva factoría de Racing Point, que será más grande y permitirá que todos los departamentos del equipo trabajen en un edificio común. “Movernos a unas dependencias más modernas y unificadas supondrá un paso adelante muy grande para la organización. Con la inversión y el liderazgo adecuados, con la motivación correcta, no hay razón por la que no podamos tener altas expectativas y ser capaces de llegar más arriba, quizá luchar por la tercera plaza”, concluyó Lawrence Stroll.

Fuente: New York TimesFotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel