Motor.es

FRP explica el proceso y las cifras de venta de Force India a Racing Point

  • La organización afincada en Silverstone fue adquirida por Racing Point por un total de 90 millones de libras.
  • Uralkali ha emprendido acciones legales contra FRP, administración encargada del proceso, por lo que ésta ha hecho públicos los detalles del mismo.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 18:30

Tras las acusaciones vertidas por la empresa de Dmitry Mazepin, Uralkali, contra FRP Advisory, empresa encargada de administrar el proceso de venta de Force India el pasado mes de agosto, ésta ha decidido hacer públicos los pormenores de un proceso que la empresa rusa considera poco transparente.

Según los documentos revelados por FRP, Force India contaba con 240.000 libras en su cuenta bancaria en el momento de iniciar el proceso de administración, el 27 de julio. Días después había que hacer frente a los salarios de los empleados, por lo que el principal patrocinador del equipo, BWT, concedió un préstamo de cinco millones de libras al equipo.

Buscando una solución rápida que permitiera asumir el pago de 9,6 millones de libras correspondientes a los gastos del mes de agosto, así como para evitar que se produjera la marcha de personal clave del equipo que ya estaba recibiendo ofertas de conjuntos rivales, FRP redujo de 20 a cinco las candidaturas a la compra de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la empresa administradora, Racing Point fue la única que se centró en rescatar al equipo como una empresa en marcha, en lugar de buscar sólo la compra del negocio y los activos de la compañía como buscaban el resto de candidatos. FRP afirma que estaba legalmente obligada a darle prioridad a salvar la empresa y por eso se decidió por el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, que ofreció 90 millones de libras, unos 101 millones de euros por la adquisición del equipo y sus activos en caso de que la venta de acciones no pudiera completarse a tiempo con fecha límite del 14 de agosto.

Sergio Pérez fue el impulsor del proceso de administración que desembocó en la venta a Racing Point.

Además, Racing Point ejecutó un préstamo de 15 millones de libras que permitió a BWT recuperar el suyo de cinco millones y, cuando se confirmó que la venta de acciones no podría completarse a tiempo como consecuencia de la congelación de activos de Vijay Mallya por parte de los bancos indios, se formalizó la venta en los 90 millones acordados.

FRP afirma que, “teniendo en cuenta la importancia de mantener a personal clave y el hecho de que la actividad volvería tras el parón veraniego con la siguiente carrera en Bélgica pocos días después, se tomó la decisión comercial de evitar el riesgo de una pérdida significativa del valor del negocio y los activos, como respuesta a la petición de Uralkali de haber reabierto el proceso en ese momento.

Adicionalmente, se ha revelado que las principales acreedores eran Mercedes (13,7 millones de libras) y Brockstone (empresa que representa a Sergio Pérez, 4 millones de libras), para un total de 28,5 millones de libras de deuda. Cantidad en la que no está incluido Vijay Mallya, que de hecho le debe a la empresa 4,2 millones de libras.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel