Motor.es

Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo Racing

  • La mítica marca italiana volvió a la Fórmula 1 en 2018 como patrocinador principal del equipo suizo afincado en Hinwil.
  • Ahora Alfa Romeo extiende su implicación en el equipo haciendo suyo el nombre oficial, aunque mantendrá el equipo de gestión intacto.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 10:45

El equipo Sauber recibió un notable impulso en 2018 como consecuencia del acuerdo de colaboración con Ferrari y Alfa Romeo. Los primeros pasaron a prestar apoyo técnico más en profundidad, mientras que los segundos se convirtieron en patrocinador principal y socio tecnológico.

Durante la temporada pasada los resultados de todo ello han sido evidentes y Sauber terminó la temporada en la octava posición del campeonato, pero siendo el mejor equipo del grupo intermedio en algunas carreras con Charles Leclerc como revelación de la temporada.

Ahora la marca italiana da un paso más en su implicación y hace el equipo suyo, renombrando al equipo como Alfa Romeo Racing. “El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2019 verá a dos de las marcas más históricas del deporte, Alfa Romeo y Sauber, volver a los circuitos del mundo con el campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen, y el joven italiano Antonio Giovinazzipilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente denominado Alfa Romeo Sauber F1 Team, informó el comunicado de FCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Alfa Romeo, el equipo seguirá operando de la misma forma y no cambiará de dueños, garantizando así la estabilidad del equipo, que mantiene su base en la localidad suiza de Hinwil. Los términos de la colaboración han sido ampliados aún más, con la propiedad y administración de Sauber sin cambios y manteniendo su independencia. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo lograr resultados ambiciosos en la cúspide del deporte del motor”, afirmaba el comunicado oficial.

Compártela en:

Pixel