Motor.es

Racing Point desvela su fecha de presentación: será en Canadá

  • El nuevo equipo de Lance Stroll llevará la presentación de su nuevo bólido a su tierra días antes de que comience la pretemporada.
  • El aspecto económico fue el que más lastró a Racing Point en 2018, algo que queda solucionado para el próximo año.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 16:40

La formación que cambiase de dueños y se renovase por completo tras pasar por concurso de acreedores para formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 como un equipo totalmente nuevo a efectos prácticos ha revelado la fecha de lanzamiento de su nueva arma para 2019: el 13 de febrero ha sido finalmente la fecha elegida por los de Otmar Szafnauer para dar a conocer el aspecto que lucirá el sucesor del VJM11, justo dos días antes de que Scuderia Ferrari haga lo propio antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona.

Racing Point ha seleccionado el Canadian International AutoShow de Toronto para dicha presentación, un claro acercamiento al origen de los nuevos propietarios de la estructura, con Lawrence Stroll como cabeza visible, el padre de Lance Stroll, quien competirá en la pista por llevar al equipo a lo más alto junto a Sergio Pérez.

Tras la pérdida total de los puntos hacia el parón veraniego a causa de su desaparición momentánea de la competición para pasar a incluir ‘Racing Point’ en su nomenclatura y disponer de fondos suficientes para mantenerse en la categoría reina, escalaron hasta la séptima plaza en el campeonato de constructores con una suma de 52 puntos. Si bien no pudieron repetir la hazaña de hacerse con el cuarto puesto que lograsen en 2016 y 2017, Racing Point demostró que la inyección de capital era lo que necesitaban para explotar todo su potencial, algo que confían en hacer en plenitud de facultades el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel