Motor.es

Pérez: "Todos deberían estar preocupados por Racing Point este año"

  • Tras ver de cerca la bancarrota, Force India se salvó de la desaparición para convertirse en Racing Point.
  • El piloto mexicano fue pieza clave en la transición y ahora ve un futuro muy prometedor para un equipo que lleva años sorprendiendo con su rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 13:30

La lógica del argumento parece sencilla: si Force India ha logrado terminar cuarto en el campeonato de constructores en dos ocasiones a pesar de las dificultades económicas, con las deudas saldadas y un presupuesto superior, es de esperar que su rendimiento sea aún mejor.

Así lo cree Sergio Pérez, que fue pieza clave en la transición que desembocó en el cambio de propietario del equipo afincado en Silverstone. El mexicano contribuyó a forzar el concurso de acreedores y ahora espera liderar en la pista la nueva etapa con Lawrence Stroll como capitán del barco.

“He estado muy involucrado en el equipo, en el proceso de administración, la nueva propiedad y todo eso, por lo que siento que tengo que hacer más por este equipo y me hizo muy feliz comprometerme otro año más”, comentó Pérez al respecto. “Estoy preparado para darle mis mejores años al equipo y dar juntos el próximo paso. Es el principal objetivo para nosotros”, dijo en relación a Racing Point, que presumiblemente volverá a cambiar de nombre antes del inicio de la temporada 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez tuvo ofertas de otros equipos, con sus viejos conocidos de McLaren como principales contendientes. Pero el mexicano vio un futuro más prometedor en Racing Point. McLaren es un gran equipo al que le falta un poco de tiempo, pero lo que me convenció fue el futuro que se presenta aquí (en Racing Point). He estado en este equipo muchos años, me siento muy cómodo y veo un futuro prometedor”, aseguró.

No es de extrañar, pues el rendimiento de Force India ha sido espectacular en los últimos años, plantando cara a formaciones con mayor tradición y presupuesto como Williams, Renault o McLaren. Incluso en 2018, cuando la evolución del coche tuvo que detenerse por falta de dinero. “Estoy sorprendido por nuestro rendimiento, lo cerca que estamos con todos los problemas que tuvimos. Deberíamos estar en medio de la nada, pero es impresionante dónde estamos, creo que todo el mundo debería estar preocupado por nosotros para este año. Ahora es el momento de pasar a otro nivel, debemos desplegar todo el potencial”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel