Motor.es

GP MalasiaMarciello, gran esperanza italiana, disputará los libres 1 en Sepang con Sauber

La escudería Sauber ha decidido que el piloto italiano Raffaele Marciello dispute los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El joven de 20 años, la gran esperanza de Italia, pertenece a la Ferrari Driver Academy y se subirá al coche de Felipe Nasr.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 12:30

Foto: Sauber F1 Team

Italia no cuenta con un piloto titular en Fórmula 1 desde 2011, cuando cerraron la temporada en el Gran Premio de Brasil los veteranos Vitantonio Liuzzi con HRT y Jarno Trulli con Lotus. Desde entonces, Ferrari y Toro Rosso son la única representación del 'país de la bota' en el gran circo. No será para disputar la carrera, pero los italianos volverán a ver a un compatriota en pista este fin de semana. Será Raffaele Marciello, que se subirá al Sauber de Felipe Nasr para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El joven de 20 años pertenece a la Ferrari Driver Academy y es probador de la escudería que ahora le da la oportunidad de rodar en Sepang.

La del viernes será la segunda vez que veamos a Marciello en un Fórmula 1, ya que disputó el pasado noviembre con Ferrari los test post-temporada en Abu Dhabi. En la web oficial de la F1, el piloto expresaba su entusiasmo: "Va a ser emocionante conducir el C-34 por primera vez. También lo será para los italianos, porque no tenemos un piloto en Fórmula 1 desde hace varios años. Definitivamente voy a disfrutar de la experiencia y realmente estoy deseando que llegue". Raffaele, ganador del FIA F3 European Championship en 2013, siente que puede ayudar mucho a su equipo: "Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar el equipo con el fin de encontrar una puesta a punto para el coche que se adapte a la pista".

Así agradecía a sus fans el apoyo en su cuenta de Twitter, declarando que daría lo mejor de sí mismo:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marciello no ha rodado nunca en Sepang, y solo conoce el trazado malasio por el simulador: "Nunca he estado en Malasia antes, pero sé muy bien cómo es la pista por el simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo llegar a aprendérmelo rápidamente una vez que pilote allí". Así define el circuito, y asegura estar preparado para combatir las condiciones climatológicas que le esperan: "Ya que el circuito tiene algunas curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica del coche va a ser crucial. Otro aspecto importante será el tiempo, la humedad y las temperaturas, que son bastante altas. Desde la perspectiva de piloto será un reto, pero es el mismo para todos. Junto con mi entrenador, me estoy preparando bien para este fin de semana". Solo serán entrenamientos, pero en Raffaele Marciello están puestas muchas de las esperanzas de Italia de volver a tener un piloto titular en Fórmula 1.

Fuente: Fórmula1.comFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel