Motor.es

GP BrasilKimi Räikkönen saldrá tercero tras una vuelta "bastante normal" en Q3

  • El piloto finlandés batió a su compañero y a los dos Red Bull, pero considera que había margen de mejora por la temperatura de las gomas.
  • Vettel sólo pudo ser quinto tras ser "demasiado agresivo y demasiado conservador en los sitios equivocados".

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 19:55

Nadie pudo toser a Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Brasil, y las siete décimas de diferencia entre Lewis Hamilton y el tercer clasificado evidencian ese margen favorable a los de Brackley en Interlagos. De nuevo, la posición interior de la segunda línea fue el objeto de batalla entre Ferrari y Red Bull, y en esta ocasión se impuso la Scuderia gracias a Kimi Räikkönen.

El piloto finlandés apareció en los instantes finales de la Q3 para marcar un 1:11.404 y arrebatar a Max Verstappen ese tercer lugar por 81 milésimas. Si no hay sanciones de por medio, el finlandés igualará por cuarta vez su mejor posición de salida del año, desde la que ya partió en los Grandes Premios de China, Rusia y Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Räikkönen fue bastante comedido a la hora de valorar su actuación en la sesión de clasificación, y no consideró que su tiempo fuese producto de una gran vuelta, adjuntando los problemas que tuvo para conseguir la temperatura adecuada con las gomas en distintas zonas del trazado:

"He sufrido toda la clasificación en algunos puntos, y en algunas curvas del segundo sector. También en las dos primeras curvas, por la temperatura de las gomas, pero no me importa. Siendo honesto, y bajo mi punto de vista, mi última vuelta fue bastante normal, pero fue suficiente para ser tercero. Mercedes está un poco lejos, pero espero que podamos tener una carrera sólida mañana".

Con esta clasificación, el balance entre Räikkönen y su compañero Sebastian Vettel esta temporada vuelve a estar empatado. Ambos han terminado en 10 ocasiones por delante del otro, por lo que "desempatarán" en la clasificación final de Abu Dhabi: "Hemos estado muy igualados durante gran parte del año, y en algunas carreras he estado un poco por detrás o por delante, pero hemos hecho un buen trabajo como equipo, y mejorado algunas áreas. Hemos aprendido cosas positivas, y nos está ayudando a volver donde estábamos al inicio del año".

Para Vettel, su quinto lugar de salida no supone una mala posición, pero considera que podría haber estado una o dos posiciones más arriba, y confía en que el equipo puede rascar un buen resultado. Criticó además algunos errores en su último intento: "No estoy del todo contento, porque la segunda línea estaba al alcance para los dos. Estoy contento con mi primera vuelta de Q3, pero en la segunda quizá fui demasiado conservador o demasiado agresivo en los sitios equivocados. Debería ser una carrera igualada, y creo que podemos tener la mano ganadora".

Fotos: Ferrari

Pixel