Motor.es

Red Bull y AlphaTauri correrán en Turquía con una decoración en honor a Honda

Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri competirán con libreas especiales en lo que debería haber sido el fin de semana de carrera en Suzuka, casa de Honda. De este modo, ambos equipos agradecen a la marca nipona su colaboración desde 2018.

Red Bull y AlphaTauri correrán en Turquía con una decoración en honor a Honda
Espectacular el aspecto del Red Bull para Turquía.

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 10:15

En el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana, Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri competirán con libreas únicas para celebrar su alianza con el proveedor de unidades de potencia Honda y para dar a los aficionados del fabricante en Japón la oportunidad de despedirse de la compañía.

La idea era hacerlo en el Gran Premio de Japón que debía disputarse este fin de semana en Suzuka y que debió ser cancelado por la pandemia. Así, ambos equipos lo harán en la carrera que lo sustituye, la de Istanbul Park.

Los Red Bull Racing RB16B de Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez contarán con una decoración predominantemente blanca inspirada en el legendario Honda RA 272, en el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria de la compañía nipona en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México de 1965. Mientras tanto, en AlphaTauri, las alas traseras de los AT02 conducidos por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda contarán con el mensaje あ り が と う (arigato), que significa «Gracias».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En AlphaTauri, las alas traseras de los AT02 conducidos por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda contarán con el mensaje あ り が と う

Desde que comenzó la asociación de Red Bull con Honda en 2018, el fabricante japonés ha ayudado tanto a Red Bull Racing como a AlphaTauri a alcanzar lo más alto del podio de Fórmula 1; con Red Bull Racing logrando 13 victorias hasta la fecha y AlphaTauri obteniendo una memorable victoria en casa en Italia en 2020. En total, Red Bull y Honda han logrado juntos 35 podios y 11 poles hasta la fecha.

El CEO y director de Red Bull Racing Honda, Christian Horner, dijo: «Todos estábamos ansiosos por brindarles a los fans japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula 1, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles aficionados locales trayendo un poco de su herencia a Estambul».

«La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F1 y, con suerte, podremos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana».

Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda, agregó: «Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que cancelarse, al tiempo que comprendemos y estamos de acuerdo con las razones que han llevado a esta decisión. Estábamos especialmente interesados ​​en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en este deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien».

«También apreciamos que los fans japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda pilotando en su carrera de casa. Sabemos que una librea especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta librea especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo por este motivo. muchos años».

Noticia actualizada el 07/10/2021 a las 8:25 CET.

Fuente: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel