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Honda seguirá suministrando los motores a Red Bull en 2022

Si bien Honda se retira oficialmente de la Fórmula 1 a finales de año, la marca japonesa facilitará la transición a Red Bull Powertrains ocupándose del suministro de la temporada 2022 desde sus instalaciones de Sakura.

Honda seguirá suministrando los motores a Red Bull en 2022
Honda mantendrá el vínculo con Red Bull un año más.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 09:30

Honda comunicó meses atrás que dejaría la Fórmula 1 al final de la presente temporada y, desde entonces, Red Bull movió sus hilos para generar el entorno que le permitiera convertirse en motorista.

Así fue y tanto la FIA como los equipos acordaron la congelación del desarrollo de los motores a partir de 2022, permitiendo así a Red Bull crear su división Powertrains, un departamento que se encargará de gestionar los motores Honda actuales sin tener que asumir el enorme coste y complejidad del desarrollo de un propulsor como el actual.

«La decisión de Honda no ha cambiado, significa dejar la Fórmula 1»

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Sin embargo, y aunque Red Bull Powertrains trabaja desde hace tiempo en el acondicionamiento de las nuevas instalaciones y en la contratación de personal, no tendrá tiempo suficiente para operar con plenitud en 2022, por lo que ha llegado a un acuerdo con Honda para que la empresa japonesa siga suministrando los motores la temporada que viene desde su sede de Sakura, Japón.

Así lo ha confirmado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, que ha señalado que «sí, Red Bull y Honda han estado trabajando en ese proyecto y en cómo proceder en esa transición para el próximo año. No puedo comentar los detalles, pero en general vamos en una buena dirección. Así que ahora estamos trabajando muy duro, estoy trabajando muy duro en todos los aspectos relacionados con la pista».

Ensamblaje y envío

Honda no tendrá que asumir el coste del desarrollo y se limitará a ensamblar los motores para Red Bull y AlphaTauri, permitiendo así al gigante austriaco prepararse adecuadamente para tomar todo el control de la operación de cara a 2023.

«Estamos finalizando los detalles», ha apuntado Christian Horner. «Obviamente, mientras nos preparamos en Red Bull Powertrains, 2022 será un año de transición. Así que estamos trabajando con Honda para tener un aterrizaje suave, por lo que los motores se continuarán ensamblando en Sakura en 2022, antes de que ese proceso pase a nuestras nuevas instalaciones a tiempo para 2023».

Por su parte, Toyoharu Tanabe admite estar arrepentido de ver marchar a Honda teniendo en cuenta el rendimiento actual del motor japonés, pero confirma que la marca nipona no ha cambiado de parecer a pesar de todo. «Personalmente, sí, pero independientemente del resultado del campeonato de este año o nuestro resultado, la decisión de Honda no ha cambiado con respecto a la anterior. Significa dejar la Fórmula 1», ha concluido.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

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