¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El arma secreta que Red Bull estrenó en Spa: las nuevas baterías de Honda

    El arma secreta que Red Bull estrenó en Spa: las nuevas baterías de Honda
    Honda introdujo un motor evolucionado en Spa-Francorchamps.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Desde el Gran Premio de Bélgica, Red Bull Racing y AlphaTauri disfrutan de un nuevo sistema de baterías que permite diversas mejoras tanto a nivel de eficiencia como de reducción de peso.

    Honda y Red Bull Racing han sido muy recelosos con este asunto, pero finalmente han desvelado las particularidades del motor que fue estrenado en Spa-Francorchamps y que, en un principio, afirmaron que era de la misma especificación que los anteriores.

    En realidad no fue así, pues la propia marca japonesa ha confirmado que en el Gran Premio de Bélgica se estrenó una unidad de potencia que incluía mejoras en el sistema de baterías destinadas a almacenar la energía producida por el sistema híbrido.

    «El nuevo sistema va equipado con una celda de batería más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia»

    «Este nuevo sistema de baterías se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas en el peso», explica el jefe de desarrollo de unidades de potencia de Honda, Yasuaki Asaki.

    «En lo que será la última temporada de la compañía en la competición, Honda F1 ha logrado presentar el nuevo sistema equipado con una celda de batería más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia, justo a tiempo para el comienzo de la segunda mitad de la temporada».

    El último esfuerzo

    Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de este año, pero antes ha querido echar el resto para intentar despedirse con el título mundial.

    «Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, reconocimos la necesidad de mejorar el rendimiento. Como tal, el plan de desarrollo para el nuevo sistema de baterías se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 hasta la introducción durante la temporada 2021», señala Asaki.

    «Incluso después de que Honda deje la F1, esta nueva tecnología de batería contribuirá enormemente a la tecnología futura de Honda para crear una sociedad neutra en carbono, liderar el avance de la movilidad y permitir que las personas de todo el mundo mejoren su vida diaria», concluye.

    Fuente: Honda Racing / Fotos: Red Bull Content Pool