Motor.es

GP MónacoDaniel Ricciardo: "Tras el toque contra el muro, vi mi carrera acabada"

  • Un gran resultado en el caso de Daniel Ricciardo, otro decepcionante para el propio Max Verstappen para Red Bull en Mónaco.
  • La batalla de las estrategias estuvo más viva que nunca a partir de un accidente de Pascal Wehrlein en un toque con Jenson Button.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 18:00

Los dos pilotos de Red Bull, las dos caras de la moneda. Mientras que el australiano llevó a cabo una estrategia que resultó ser la más acertada, Verstappen no pudo superar del mismo modo al W08 de Valtteri Bottas, acabando en 5º posición. Los responsables de la bebida energética tenían dos opciones para sustraer el último cajón del podio al finés de Mercedes, y acabaron llevándose el gato al agua con el coche de Daniel Ricciardo.

El hombre de la sonrisa eterna repite la 3º posición lograda en España, resarciéndose así después de una sesión de clasificación en la que no pudieron mostrar todo lo competitivos que eran. “Hoy sí que estoy contento; ayer sentí que teníamos mucho más potencial, y fue una pena no ser capaces de demostrarlo. Tuve una oportunidad cuando Max y Bottas pararon, contaba con la pista entera para mí solo un par de vueltas y he conseguido sacar buenos cronos, bastante constantes, y he podido ponerme por delante”.

Tras el toque contra el muro, pensé que mi carrera se había acabado.

Los muros del Principado están para, a lo sumo, rozarlos al intentar ganar las últimas milésimas de tiempo que te acerquen a tus rivales. Sin embargo, Ricciardo tocó el guardarraíl de una manera algo más contundente en su persecución a los coches de delante, pero por suerte esto no le acarreó ninguna consecuencia. “No estaba seguro de si había dañado algo en el monoplaza. Con estos neumáticos, cuando sale un SC es como ir en hielo. Ha sido bueno poder mantener a Valtteri detrás”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los mensajes por radio del holandés estaban repletos de pitidos para ocultar sus palabras subidas de tono. El equipo ejecutó una estrategia algo particular que podría funcionar, pero acabó fracasando y Max no pudo hacer más. “Seguramente no ha sido una carrera agradable para mí, lo positivo es que la hemos terminado. Supongo que eso es lo más positivo que puedo decir de hoy. Más o menos unas siete vueltas después de la parada he rodado solo, pero en el resto no he podido apretar, porque tenía tráfico”.

Siempre es fácil decir lo que podríamos haber hecho, pero era una opción muy arriesgada.

La posibilidad de un overcut estaba en el aire, pero esta vez le tocó a él sufrir más de lo esperado. Su relación con el circuito monegasco continúa sin ser idílica. “Simplemente hemos tenido mala suerte, intentaremos hacerlo mejor en la próxima. Después de un fin de semana tan limpio, sin errores, esperaba un resultado mejor; cuando de repente nada va como habías planeado, te enfadas. Creo que es una reacción muy humana”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel