Motor.es

GP MónacoMax Verstappen: "He aprendido que no hace falta ser el más rápido el jueves"

  • La escasa relevancia de la potencia entregada por la Unidad de Potencia en este circuito da opciones serias a los chicos de la bebida energética.
  • El sábado, durante la última sesión de entrenamientos libres, demostrarán de lo que son capaces.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 19:20

Todo apunta a que los pilotos de Red Bull contarán con una oportunidad de luchar por inmiscuirse entre los 4 coches de los equipos top, Mercedes y Ferrari. Hasta la fecha, la distancia que les separaba de la cabeza convertía en imposible el más mínimo acercamiento a ellos, pero en el Principado de Mónaco todo puede ocurrir.

“Es raro lo que ha sucedido a los Mercedes”, confiesa Daniel Ricciardo. Los de Brackley han acusado una mala puesta a punto del W08 y no pudieron mostrar su ritmo en la segunda tanda de entrenamientos libres. “Esta mañana parecían estar fuertes, sobre todo Lewis, pero parece luego por la tarde pusieron más combustible en el coche o algo. Veremos, si todo sigue así, me recuerda un poco a Singapur 2015”, una carrera en la que acabó inserto entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, en segunda posición.

El australiano admitía que aún hay “varias zonas del monoplaza en las que quiero trabajar”, pero sin lugar a dudas, estar dentro del top 3 el sábado serían muy buenas noticias para los de Milton Keynes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si todo sale bien, la del sábado será una batalla a 3 bandas.

En el otro lado del box, Max Verstappen, 3º y 6º respectivamente en los libres de hoy jueves. “Podemos estar muy contentos con el rendimiento que tenemos hasta el momento”, asegura el holandés. “En los segundos libres estuvimos algo perdidos con el segundo set de neumáticos, además de la bandera roja, la cual se sucedió en la vuelta que yo salía”. Lance Stroll estrelló su FW40 como rookie en el Gran Premio de Mónaco, entrando pasado en una de sus curvas y provocando que el tiempo se detuviera para el resto de pilotos.

Verstappen, quien ya coquetease con los muros el año pasado tras debutar con victoria en su primera carrera con Red Bulll en el Gran Premio de España, explica que “no hace falta ser el más rápido el jueves, es algo que ya he aprendido” pero que aun así irán a por todas, ya que “si unes todos los sectores, estamos bien, pero aún tenemos que mejorar”.

Fuente: Red BullFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel