Motor.es

Red Bull esquilma Mercedes y presenta la directiva de su división de motores

Red Bull Powertrains ha anunciado la expansión del equipo directivo de la división encargada de heredar y hacer competir los motores Honda a partir de 2022. Todos ellos provienen de su homóloga en Mercedes.

Red Bull esquilma Mercedes y presenta la directiva de su división de motores
La sede de Milton Keynes recibirá en los próximos meses a numerosos ingenieros procedentes de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 11:45

Red Bull no ha tenido reparos en fichar a personajes clave de la división de motores de Mercedes AMG para conformar el equipo gestor de la nueva división, Red Bull Power Technologies, que se encargará de recibir los motores Honda para competir de manera independiente a partir de 2022.

Esta división será la encargada de desarrollar las unidades de potencia para Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, así como la encargada de la creación de una nueva unidad de potencia que se desarrollará según el nuevo reglamento de Fórmula 1 actualmente programado para su implementación en 2025.

Para ello, Red Bull Powertrains se ha embarcado en un programa de reclutamiento destinado a formar un equipo técnico experto capaz de llevar la operación de la unidad de potencia de Red Bull al éxito en las carreras, centrándose principalmente en Mercedes High Performance Engines, la filial asociada al equipo de Fórmula 1 y que ha marcado una época en cuanto a rendimiento y fiabilidad durante la era híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el reciente anuncio de Ben Hodgkinson como director técnico, Red Bull Powertrains ha mejorado aún más sus capacidades técnicas a través de importantes nombramientos en áreas clave que verán el desarrollo de la unidad de potencia completamente integrado con el diseño del chasis en el Red Bull Technology Campus, de Milton Keynes.

  • Director de producción - Steve Blewett
  • Jefe de Powertrains Electronics y ERS - Omid Mostaghimi
  • Jefe de diseño mecánico ERS - Pip Clode
  • Jefe de diseño de ICE (motor de combustión) - Anton Mayo
  • Líder del grupo de operaciones de ICE: Steve Brodie

Red Bull Powertrains también ha anunciado que habrá un nuevo jefe de desarrollo mecánico, cuyo nombre se anunciará en las próximas semanas.

El director y CEO del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, señala que «la misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 internamente a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante pero también extremadamente exigente, y sabemos ese éxito solo se logrará atrayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar».

«Los nombramientos de hoy demuestran nuestro fuerte compromiso con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos de ingeniería. Trabajando con nuestro nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave contratado por Honda Racing Development, cada uno de los altos cargos anunciados hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos brinda la mejor plataforma técnica posible para el futuro».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel