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    Red Bull ya construye su fábrica de motores para ganarlo todo con «los mejores talentos»

    Red Bull ya construye su fábrica de motores para ganarlo todo con «los mejores talentos»
    Fabricar su propio motor y su chasis dará aún más alas a Red Bull.Red Bull Racing
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    A falta de presumiblemente menos de un año para que la temporada 2022 dé comienzo, el equipo a batir y que espera terminar con el monopolio de Mercedes en Fórmula 1 ha puesto en marcha la construcción de sus nuevas instalaciones.

    Heredar las unidades de potencia de Honda fue la decisión tomada por una Red Bull que se vio entre la espada y la pared cuando los japoneses anunciaron que abandonarían nuevamente la Fórmula 1 tras la conclusión de la presente temporada, un movimiento que sorprendió a gran parte del paddock al ver que finalmente estaban obteniendo los resultados positivos a los que aspiraban desde su fatídica vuelta en 2015 de la mano de McLaren.

    Después de apenas dos Grandes Premios, la escudería de la bebida energética ha confirmado que la edificación de las instalaciones dedicadas a sus futuras unidades de potencia ya se encuentra en marcha. «Vamos a aplicar exactamente la misma filosofía que aplicamos en lo referente al chasis», detalló Christian Horner. «Por lo tanto, la intención es asegurarnos de que atraemos el talento adecuado, el mejor», agregó.

    La fábrica dedicada al chasis y la estipulada para los motores trabajarán en coordinación constante.

    Esta nueva fábrica, dedicada íntegramente a los propulsores, estará ubicada dentro de su sede de Milton Keynes, una estrategia que facilitará en gran medida las posteriores labores de correlación y ensamble. «A fin de cuentas, la Fórmula 1 sigue siendo un trabajo de equipo. Es un deporte de personas, y esa es una de las razones fundamentales por las que estamos construyendo estas instalaciones en el campus de Milton Keynes: para asegurarnos de que existe una integración perfecta entre la unidad de potencia y el chasis», prosiguió Horner.

    El dirigente británico reconoció que este nuevo proyecto «es tremendamente emocionante», con la vista puesta ya en la próxima normativa. «Obviamente, con la congelación de los motores, era importante contar con este salvavidas para lo que sin duda será un periodo intermedio. Estamos construyendo una estructura para cuando llegue el nuevo motor, potencialmente en 2025. Vamos a heredar algunas personas y talentos estupendos de Honda, pero estamos absolutamente comprometidos para conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados, de una manera eficiente que se integre plenamente con la parte del chasis», terminó Horner.

    Fuente: Motorsport.com