Motor.es

Red Bull confirma que heredará los motores Honda en 2022

Red Bull ha hecho oficial la formación de una empresa de propulsión tras un acuerdo con Honda para utilizar la tecnología del fabricante japonés. De ese modo, Red Bull Racing y AlphaTauri utilizarán su propio motor desde 2022.

Red Bull confirma que heredará los motores Honda en 2022
Honda permitirá a Red Bull seguir utilizando su tecnología de 2022 a 2024.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 10:20

Tras la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 como fabricante de motores al final de la temporada 2021, Red Bull ha llegado a un acuerdo con los japoneses para utilizar su tecnología desde el comienzo de la temporada 2022.

El anuncio de hoy sigue a la introducción por parte de la FIA de la congelación del desarrollo de unidades de potencia de Fórmula 1 que entrará en vigor desde el comienzo de la temporada 2022. El acuerdo entre Red Bull y Honda cubre la duración de la congelación del desarrollo, lo que permite el uso de la tecnología de la unidad de potencia de Honda tanto en Red Bull Racing como en su equipo hermano, Scuderia AlphaTauri, hasta que se presenten los motores de próxima generación en 2025.

«Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que es la opción más competitiva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ejecutar el proyecto, se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited. Esta nueva división estará ubicada y operada desde la base del equipo de F1 en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes.

Decisión audaz, pero meditada

El asesor de Red Bull Motorsport, el Dr. Helmut Marko, dijo: «Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, finalmente podemos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de los motores híbridos de Honda».

«Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos».

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull Racing, añadió: «Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje por la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo».

«Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de motores e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente centrados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel