Motor.es

Red Bull Powertrains pesca en Mercedes: Ben Hodgkinson, director técnico

La nueva división de motores de Red Bull comienza a tomar forma y Ben Hodgkinson ha sido nombrado su director técnico. El ingeniero británico cuenta con una amplia experiencia en los rallies, Le Mans y Mercedes F1.

Red Bull Powertrains pesca en Mercedes: Ben Hodgkinson, director técnico
Red Bull Powertrains comienza a tomar forma.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 16:30

Ben Hodgkinson se unirá a Red Bull Powertrains en un momento clave de la historia del nuevo departamento de motores de la marca austriaca, que a finales de este mismo año comenzará a operar independientemente con los motores cedidos por Honda, que deja la Fórmula 1. Hodgkinson ejercerá de director técnico, por lo que se pondrá al frente de todos los aspectos técnicos de la primera unidad de potencia de Red Bull

En las primeras etapas de su carrera, Hodgkinson pasó varios años desarrollando motores de competición para el Campeonato del Mundo de Rallyes, así como diseñando motores turboalimentados para Le Mans antes de unirse a Ilmor Racing, ahora conocida como Mercedes AMG High Performance Powertrains.

«Después de dos décadas en Mercedes, Ben Hodgkinson dejará su puesto de jefe de ingeniería en HPP»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de dos décadas en Mercedes, Ben Hodgkinson dejará su puesto de jefe de ingeniería en Mercedes para aportar una gran experiencia y conocimientos a Red Bull Powertrains una vez que se cumplan los términos de su contrato actual con la división de motores de la firma germana.

La formación de la división de propulsión representa la mayor inversión de Red Bull en la F1 desde el establecimiento de Red Bull F1 en 2005 y proporciona a Red Bull Racing y a la Scuderia AlphaTauri autonomía deportiva, así como una integración perfecta del motor y el chasis.

Con sede en una instalación de última generación especialmente diseñada, que actualmente se encuentra en construcción en el corazón del Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, Dodgkinson liderará el departamento de tren motriz con el objetivo de conseguir una integración completa con el equipo de chasis.

Declaración de intenciones

El director y CEO del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha admitido «estar encantado de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico. Llega a este proyecto tremendamente emocionante como un probado ganador de carreras y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados con ideas afines».

«Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también estaba anunciando una nueva fase de la ambición de la compañía en la Fórmula 1: incorporar todos los aspectos del diseño de automóviles de manera interna y colocar nuestro destino en nuestras propias manos».

«La máxima expresión de eso es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull para cumplir con la próxima generación de reglas de motores de Fórmula 1. El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo y lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles y necesarios para tener éxito».

Ben Hodgkinson declaró estar «muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como director técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor. Red Bull es un jugador serio en la Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, por lo que estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos en esta nueva fase del viaje de la compañía».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel