Motor.es

Red Bull admite que la intensa lucha de 2021 podría pasarle factura este año

Tras una temporada extremadamente complicada por la necesidad de desarrollar un monoplaza completamente nuevo mientras disputaba el título mundial, Red Bull Racing admite como posible que 2022 sea más complicado para ellos.

Red Bull admite que la intensa lucha de 2021 podría pasarle factura este año
Christian Horner, director de Red Bull Racing - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 09:30

Todos los equipos dejaron claro antes de que la temporada 2021 comenzara que sería un año de transición en el que la prioridad sería afrontar el nuevo reglamento técnico con plenas garantías.

Y es que no se trataba sólo de tener que decodificar una normativa radicalmente distinta a la anterior, sino que era importante comenzar en buena forma desde el primer año, ya que el límite presupuestario y un reglamento más restrictivo a nivel de desarrollo harían más complicado remontar en los siguientes.

Cambio de planes

Sin embargo, una vez comenzada la competición las circunstancias pueden hacer cambiar los planes y eso es lo que le ocurrió a Mercedes y Red Bull Racing, los dos equipos involucrados en la disputa por el título mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una lucha que además fue la más intensa en muchos años y que no se resolvió hasta la última vuelta de la última carrera, por lo que tanto uno como otro debieron permanecer centrados en 2021 de principio a fin.

Mientras, formaciones con potencial para crecer como McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin dejaron de lado el desarrollo de sus respectivos monoplazas muy pronto para centrarse plenamente en el coche de 2022.

«Era inevitable que la batalla por el campeonato proporcionara cierto nivel de distracción. Creo que podría haber cambios en el orden de la parrilla», admite Christian Horner.

Sorpresas a la vista

Lo cierto es que ver a alguno o varios de esos equipos brillar este año no sería una sorpresa dadas las circunstancias, pero Christian Horner no descarta nada de cara a la temporada que comenzará el 18 de marzo en Bahréin.

«Se podrían ver equipos como Ferrari, McLaren, tal vez incluso una o dos sorpresas, porque afrontamos un reinicio completo de la reglamentación y tanto nosotros como Mercedes estuvimos muy involucrados en la pelea por el campeonato del año pasado», admite el director de Red Bull Racing.

«Así que, inevitablemente, eso generó distracción y restó énfasis en el año siguiente. Esperamos tener una competencia muy feroz este año y creo que va a ser un campeonato emocionante el que tenemos por delante», concluye.

Fuente: WIONFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel