¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Red Bull pierde: la FIA rechaza su petición de revisión del accidente

    El accidente de Silverstone y sus consecuencias concluyen aquí.

    Red Bull ha recurrido incluso a la actuación de Alexander Albon, piloto reserva de la escudería, cuando éste se encontraba tomando parte de los test de Pirelli en el circuito de Silverstone una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña.

    Tal y como la mayoría de personalidades del paddock presumían, la FIA ha refrendado su visión de lo sucedido en Silverstone hace un par de semanas a pesar de las 'nuevas pruebas' aportadas por Red Bull, inconformes con la penalización de 10 segundos que recibió Lewis Hamilton mientras que Max Verstappen se vio obligado a abandonar sin completar siquiera una vuelta.

    Ron Meadows, director deportivo de Mercedes, Andrew Shovlin, director de ingenieros en los circuitos de los de Toto Wolff y el propio James Vowles, director de estrategia de la formación de Brackley, fueron los encargados de defender a la formación de la estrella plateada, mientras que Christian Horner, Ben Waterhouse (director de ingeniería de rendimiento de RBR) y Jonathan Wheatley (director deportivo de RBR) se ocuparon del bando contrario.

    Verstappen asegura que ya ha olvidado el accidente y que se concentra en seguir luchando por el Mundial.

    Junto a Michael Masi, todos ellos se reunieron por videoconferencia para tomar una nueva decisión tras lo ocurrido. Para que la FIA acepte una revisión de este tipo, el apelante debe aportar 'nueva información relevante de un incidente que no estaba disponible para ellos en ese momento', algo que el órgano rector de la Fórmula 1 no ha encontrado en esta ocasión.

    Así las cosas, la petición de Red Bull se ha desestimado después de que estos hayan presentado hasta 4 pruebas:

    1. Diapositivas con datos derivados del GPS de los coches implicados en el accidente en la curva 9 (#44 y #33).
    2. Diapositivas derivadas de los datos del GPS, dibujando varias supuestas comparaciones con la línea tomada por Hamilton cuando adelantó al coche #16 (LEC) en la vuelta 50.
    3. Diapositivas que demostraban supuestas simulaciones del incidente.
    4. Diapositivas que mostraban una recreación de la línea tomada por Hamilton en la vuelta 1 en Silverstone el 22 de julio de 2021, basada en una vuelta de Alexander Albon.

    La primera fue considerada «un nuevo elemento», la segunda «significativa» y «relevante», la tercera un «descubrimiento» y la cuarta y última «inaccesible para el competidor a la hora de la decisión», lo que lleva a la FIA a rechazar cualquier sanción mayor hacia Hamilton/Mercedes.