Motor.es

Red Bull presenta hoy su apelación contra Hamilton y Honda salva el motor de Verstappen

Semana importante para Red Bull Racing, que debe presentar hoy la apelación contra la sanción a Lewis Hamilton de Silverstone y mañana realizará la prueba definitiva al motor Honda del neerlandés dañado en el accidente.

Red Bull presenta hoy su apelación contra Hamilton y Honda salva el motor de Verstappen
Max Verstappen, junto a Lewis Hamilton en la parrilla de Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 11:30

La disputa verbal y deportiva entre Red Bull Racing y Mercedes ha llegado a los despachos a raíz de la sanción impuesta a Lewis Hamilton tras el accidente sufrido con Max Verstappen en Silverstone.

Y es que los 10 segundos impuestos por los comisarios deportivos les parecieron insuficientes a Red Bull, que ha apelado la decisión y busca una sanción mayor para el piloto británico.

«Veremos cómo lo juzgan, pero aportaremos una visión ligeramente diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy jueves se celebrará la vista del caso, en la que Helmut Marko afirma que se verán nuevas pruebas de la infracción de Lewis Hamilton. «Estos nuevos hechos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que la sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión totalmente diferente se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar nuevas pruebas, pero no puedo revelar nada por ahora», señala el austriaco.

«Una sanción que le hubiese impedido ganar la carrera habría sido apropiada. Esperamos que se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero aportaremos una visión ligeramente diferente», recalca el asesor de Red Bull.

El motor Honda, viable

Otro de los asuntos derivados del accidente es el estado del motor Honda, que tras el fuerte golpe sufrido por Max Verstappen podría haber quedado inservible, poniendo en una situación delicada al líder del Mundial.

De momento, Honda ha confirmado que el propulsor parece reutilizable, por lo que Verstappen lo usará para completar la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

«Gracias a Dios, el motor puede volver a utilizarse», apuntó Helmut Marko al respecto. «Si no hay más dificultades o problemas técnicos, podremos terminar la temporada con los tres motores permitidos y Max no incurrirá en una penalización en la parrilla en las carreras que quedan».

Y es que en la intensa disputa por el Mundial entre Red Bull Racing y Mercedes, cualquier detalle será vital.

Fuente: Motorsport.com | RTLFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel